Nacionales

Investigarán a militar por supuesto acoso y a la víctima por violar cuarentena

La Fiscalía inició una investigación penal por un supuesto caso de acoso sexual y cohecho contra un militar de la Base Naval del Este, ocurrido en el puesto de control en la frontera con Brasil. Así también, investigará a la víctima por no cumplir la cuarentena obligatoria por el Covid-19.

El fiscal Édgar Torales abrió dos carpetas de investigación debido a una denuncia pública de acoso sexual realizada por una mujer que trataba de ingresar al país. La denunciante también será investigada, pero por no ir a un albergue y cumplir con el aislamiento sanitario por el coronavirus.

Torales se constituyó este jueves en la zona primaria aduanera del Puente de la Amistad, donde tomó datos de militares y policías que prestan servicio en el puesto de control sanitario. Mientras que la afectada se ratificó en su denuncia.

La mujer refirió que el teniente de apellido Sánchez le pidió primeramente G. 1 millón y luego le insinuó que podía tener relaciones sexuales, informó el periodista de Última Hora Edgar Medina.

“No vas a hacer Migraciones, vas a ir directo a un lugar, ni cuarentena no vas a hacer. Yo esta noche soy el que manda acá, pero tenés que darme algo o solucionamos en unos 10 minutos me dijo", sostuvo la mujer.

Lea más en: Mujer denuncia acoso de militar en el Puente de la Amistad

La denunciante señaló que, supuestamente, el militar la volvió a llamar por segunda vez cerca de una caseta de control donde le planteó entrar allí unos 10 minutos, para luego ayudarle a entrar al país.

Por su parte, la Armada Nacional a través de su Departamento de Comunicación Social informó que la ahora denunciante no presentó denuncia formal con relación al hecho ocurrido con un teniente de la Base Naval del Este.

Afirman que la mujer con sus tres hijos fue atendida, al igual que otros compatriotas que esperaban entrar al país, con asistencia alimentaria y otros.

Agregaron que la hija de 4 años, que según la afectada sufre de cardiopatía congénita, fue sometida a un examen médico y se realizó una interconsulta con el cardiólogo del Hospital de Clínicas de San Lorenzo, para concluir que no necesitaría una evacuación inmediata.

Tras la inspección, la mujer y sus hijos fueron invitados a acompañar a los demás compatriotas hasta el albergue del Consejo de Defensa Nacional (Codena).

Incumplió la cuarentena

El fiscal también investiga a la víctima que debía dirigirse hasta el albergue. Según Torales, la mujer conducía su vehículo detrás de la caravana, pero al llegar al kilómetro 26 de la ruta PY02, volvió a Ciudad del Este y pasó la noche en el apartamento de un amigo con sus tres hijos.

Según la versión de la investigada, "siempre en contacto con la gente de Migraciones”. No obstante, el representante del Ministerio Público resolvió enviar nuevamente a la denunciante al cuidado de los militares, en la sala de lactancia de Migraciones del Puente de la Amistad.

Entretanto, se solicitó al Codena que se asigne un lugar para que la misma siga con su aislamiento social.

Dejá tu comentario