16 abr. 2024

Mujer denuncia acoso de militar en el Puente de la Amistad

Una madre de familia, bien identificada, denunció que un militar le ofreció pasar desde el Brasil al Paraguay, sin la cuarentena obligatoria, a cambio de dinero o relación sexual, en el momento que esperaba en el Puente de la Amistad.

Medida por Covid-19. El Puente de la Amistad    permanece cerrado hace varias  semanas.

Medida por Covid-19. El Puente de la Amistad permanece cerrado hace varias semanas.

Foto: Archivo

El capitán de navío, Walter Díaz, comandante de la Base Naval del Este, afirmó que se va a abrir un sumario para investigar el hecho, pero pidió que la afectada realice una denuncia formal.

La mujer estuvo casi 24 horas en la pasarela internacional, con la hija menor de 4 años que sufre de cardiopatía congénita y otros dos hijos, tras negarse a los caprichos del militar, según su denuncia.

Anoche, fueron trasladados a un albergue para el aislamiento obligatorio establecido ante la pandemia del coronavirus Covid-19.

La denunciante señaló que llegó a la pasarela el martes, alrededor de las 14:00, donde fue recibida por el militar, que sería un teniente de apellido Sánchez. Ella explicó su situación al uniformado, quien le preguntó si quería pasar sin cumplir la cuarentena, según su versión.

La misma preguntó al militar si cuáles serían los requisitos y allí supuestamente el hombre le manifestó que era a cambio de plata o de favores sexuales. La afectada le dijo que tenía solamente G. 200 mil pero él no quiso.

El teniente retomó su guardia a la medianoche y volvió a insistir. Dijo que el militar olía a alcohol.

La mujer señaló que es personal de blanco de un sanatorio privado, y que reside en Foz de Yguazú, de donde venía a trabajar diariamente.

La otra versión

El capitán Díaz explicó este miércoles que investigarán el caso, aunque ninguno de los militares que estuvieron en el puente escuchó que la señora se haya quejado del teniente Sánchez.

“La señora en todo momento insistía que tenía autorización del cónsul, pero nosotros cumplimos órdenes del Consejo de Defensa Nacional (Codena), la única institución que puede autorizar el ingreso de los compatriotas. Se le explicó que debía guardar la cuarentena obligatoria, pero ella quería irse a su casa”, señaló.

“Ella mintió al cónsul, porque le dijo que tenía un hijo enfermo y trajo a tres hijos. Esperamos que haga una denuncia responsable, porque tenemos que limpiar la institución que ella está manchando”, agregó.