24 jun. 2024

Investigan relación de narco detenido con asesinato de un abogado en Presidente Franco

El narco que estuvo en prisión por varios años tras una condena en juicio Mario Villalba, alias El Gato, fue capturado este viernes con un vehículo que fue utilizado para asesinar al abogado Efigenio Lisboa, el 16 de enero pasado.

Vehículo de El Gato.png

El vehículo utilizado, de la marca Toyota, modelo Allion, con matrícula AAEJ764.

Foto: Edgar Medina.

Mario Villalba conducía el automóvil de la marca Toyota, modelo Allion, con matrícula AAEJ764, utilizado para el crimen del abogado Efigenio Lisboa, cuando fue capturado sobre la avenida Petropar de Hernandarias por agentes de la oficina regional de Investigación de Homicidios.

La chapa del vehículo había quedado registrada en imágenes de circuito cerrado a unos mil metros antes del lugar donde se produjo el asesinato, ocurrido en un lavadero del barrio San Sebastián de Presidente Franco. En el sitio ya se había quitado la matrícula, conforme a otra grabación de imágenes al que accedieron los investigadores.

Nota relacionada: Condenan a 10 años por narcotráfico a Mario “Gato” Villalba

La detención de Mario Villalba, alias El Gato, se produjo en la tarde del viernes en el momento en que agentes de Homicidios buscaban el automóvil utilizado para el traslado de un sicario que acribilló al abogado Efigenio Lisboa, en Presidente Franco.

Para la familia de la víctima la hipótesis del sicariato es la más fuerte en el caso, ya que Lisboa tenía 3 casos pesados, pero ninguno de ellos vinculado a Villalba, quien pudo haber sido el contratado para el efecto.

También puede leer: Familiares de un abogado asesinado exigen investigación exhaustiva a Fiscalía

El ahora detenido estuvo en prisión hasta julio del año 2020, tras una condena de 10 años de pena privativa de libertad por actividades relacionadas al narcotráfico, lavado de dinero y asociación criminal. Su detención se produjo el 27 de febrero del año 2014 en su granja de Paso Itá de Hernandarias, donde era su centro de logística para la provisión de cocaína al exterior, según la investigación fiscal.

Más contenido de esta sección
El subjefe del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, Mario Vallejos, informó que están trabajando con sus pares y con la Interpol para corroborar la supuesta presencia del niño Loan Peña en Paraguay, pero que hasta el momento no se tienen elementos de confirmación.
La Policía Nacional detuvo este lunes al sospechoso de golpear a un hombre e intentar incendiar su vivienda en Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná.
Una niña de 2 años falleció tras caer sobre ella y otras criaturas un portón de hierro, que estaba dentro de una vivienda en Santa Rita, Departamento de Alto Paraná.
La habilitación de todos los vehículos vence este 30 de junio en la mayoría de los municipios del país y la multa por no contar con la documentación en forma es de G. 824.728.
El docente rural y dirigente campesino Ernesto Benítez afirmó ser una radiografía y una síntesis de lo que sufre el pueblo cuando reclama sus derechos, por las nueve marcas que le dejó el Estado paraguayo por una tortura que sufrió en el 2003 luego de ser detenido durante una protesta. Fue durante el acto de pedido de disculpas públicas por parte del Estado.
Pacientes del Hospital de Lambaré denuncian que viven situaciones indignantes esperando horas para conseguir un turno. La directora del centro asistencial afirma que una solución sería el agendamiento vía telemática, por lo que piden a los pacientes que puedan donar aparatos celulares, ya que en el hospital no cuentan con recursos.