18 abr. 2024

Familiares de un abogado asesinado exigen investigación exhaustiva a Fiscalía

Los familiares de un abogado que fue asesinado a tiros en un lavadero en Presidente Franco, de Alto Paraná, se manifestaron este viernes frente a la sede de la Fiscalía de la zona para exigir una investigación exhaustiva del crimen.

Familiares de Efigenio Lisboa.jpeg

La manifestación se realizó en la mañana de este viernes frente a la Fiscalía de Presidente Franco (Alto Paraná).

Foto: Edgar Medina.

Los familiares del abogado Efigenio Lisboa exigieron con la medida de fuerza que se realice una investigación exhaustiva del crimen que segó su vida. Los hijos y hermanos, además de algunos colegas de la víctima, señalaron que no están informados de los avances del caso.

Pidieron a la fiscala Denice Duarte, que investiga la causa, que dé un paso al costado si recibe alguna presión para no avanzar con las pericias.

El asesinato había ocurrido el 15 de enero pasado en un lavadero de la ciudad de Presidente Franco, del Departamento de Alto Paraná, y la víctima acusó 12 disparos.

Los hijos de la víctima fatal señalaron que Lisboa fue siempre una piedra en el zapato del sistema, porque siempre defendió al pueblo y cuestionó a las autoridades del Ministerio Público y el Poder Judicial en busca de justicia.

Nota relacionada: Hija de abogado asesinado responsabiliza a otro letrado

La movilización de esta jornada se realizó frente a la Fiscalía zonal en horas de la mañana. Los familiares pidieron entrevistarse con la representante del Ministerio Público encargada del caso, pero fueron informadas de que la misma se encontraba en una audiencia en el Poder Judicial.

Por su parte, la Fiscalía comunicó el jueves al respecto que a través de imágenes de circuito cerrado buscan llegar a los asesinos del abogado.

De acuerdo con un informe, Duarte allanó varios locales para incautar 20 registros de videos de cámaras de circuito cerrado, en el trayecto del vehículo de los que asesinaron al abogado José Efigenio Lisboa, porque los propietarios se negaron a colaborar con la investigación.

Cinthia Lisboa, la hija de la víctima fatal, sindicó como responsable del crimen al abogado de nombre Ángel Erico Ramírez, cuya ex esposa era defendida por su padre fallecido.

Más detalles: Abogado es asesinado a tiros en Presidente Franco

El presunto sicario se encontraba en un automóvil de la marca Toyota, modelo Allion, plateado, en cuyo interior se encontraban al menos otras 2 personas, según la investigación policial fiscal.

El Ministerio Público señaló que la fiscala también reiteró el pedido de informes a las empresas telefónicas para tener acceso al cruce de llamadas de la víctima, para dirigir su investigación en ese sentido con relación a las comunicaciones que mantuvo el ahora finado, en las últimas horas de su vida.

Las copias de videos incautados y el teléfono de Lisboa fueron remitido a un laboratorio forense para su peritaje. Paralelamente, la Fiscalía informó que se tomó la declaración de varios testigos y ahora también declararían los familiares, quienes habían pedido tiempo para el efecto por el periodo de luto.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía realizó allanamientos simultáneos en Minga Guazú y Luque en el marco de una investigación por trata de personas. Mujeres fingían ser monjas para captar jóvenes y llevarlas hasta una comunidad religiosa, pero en realidad era un lugar de explotación laboral y esclavitud.
El ex juez Pedro Mayor Martínez indicó que los senadores que restituyeron los fueros a sus colegas Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola, deben ser investigados por la Fiscalía. La Coordinadora de Abogados los denunció por frustración a la persecución y ejecución penal.
En Concepción un enfermero recorre las casas y lleva vacunas contra la influenza y Covid-19 a bordo de una bicicleta.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) desmanteló “un supermercado” de venta de drogas al menudeo, incautaron dosis importante de droga y detuvo a dos personas. Todo se realizó en Loma Plata, Departamento de Boquerón.
El conductor de un automóvil presuntamente cruzó un semáforo en rojo y terminó embistiendo a un motociclista. El fatal accidente ocurrió sobre la ruta PY02, a la altura de San Lorenzo.
El militar Héctor Aguilera Villalba fue hallado culpable de un caso de feminicidio del que fue víctima una adolescente de 16 años, por lo que el hombre deberá pasar 30 años en prisión. El hecho ocurrió en Capiatá en el año 2020.