02 oct. 2025

Intoxicación masiva de empleados tras ingerir alimento a base de pollo en Concepción

Más de 100 empleados de una empresa de construcción sufrieron una intoxicación tras ingerir un alimento a base de pollo. Del total, 40 fueron traslados hasta el Hospital Regional del IPS de Concepción.

Intoxicación masiva en Concepción.peg

Los funcionarios están siendo atendidos en los pasillos del Hospital Regional del IPS.

Foto: Justiniano Riveros

La intoxicación masiva de trabajadores se registró en la mañana de este viernes en el km 7 de la ruta PY05, en Concepción, en una gran construcción de viviendas a cargo de varias empresas que trabajan para Paracel.

Se habla del alrededor de 150 personas que presentaron los síntomas luego de ingerir durante la media mañana un alimento a base de pollo, según los datos preliminares.

Intoxicación en Concepción.jpeg

Foto: Justiniano Riveros

De total, 40 fueron trasladados hasta el Hospital Regional del Instituto de Previsión Social (IPS) de Concepción.

Puede interesarle: Bebé de un año muere por presunta intoxicación con infusión recetada por médico ñana

De acuerdo con la directora Lilian González, dos personas se encuentran con cuadros más delicados.

Las otras personas están siendo atendidas en la Enfermería del lugar de obras, donde hay enfermeras y médicos.

Más contenido de esta sección
Víctor Raúl Benítez aseguró que los jóvenes de la Generación Z lograron una victoria pese al intento de criminalización que buscó desarticular la marcha y a la excesiva represión policial. El Gobierno detuvo a 31 personas y dejó en evidencia su “miedo” hacia jóvenes. “Les estamos robando el futuro a los Z y por eso les tememos”, parafraseó.
En este episodio de Balanza Judicial, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez te detallan la acusación de la Fiscalía en la principal causa de la mafia de los pagarés, que desnudó un modus operandi aparentemente ilegal y de recaudación a puertas cerradas, donde cobraban por notificaciones que no se hacían, perjudicando a cientos de víctimas.
El presidente Santiago Peña no hizo ningún comentario sobre la manifestación convocada por la Generación Z y la fuerte represión policial que dejó un poco más de 30 detenidos en la Agrupación Especializada. Prosiguió normal, con su agenda, en el marco de la Batalla de Boquerón, donde anunció obras en el Chaco.
El comandante de la Policía Nacional, el comisario Carlos Benítez, justificó el uso de la fuerza pública alegando que los manifestantes, desde el principio, buscaron “incidentar”, alentar a la “desobediencia” y “provocar” a los uniformados. Calificó de “vándalos” a los jóvenes movilizados, que acusó de “llamar la atención y victimizarse”.
La Policía Nacional detuvo a 31 jóvenes, quienes se encuentran en la Agrupación Especializada, tras la violenta represión en la manifestación de la generación Z contra la corrupción en el país. Los agentes superaron en fuerza a los ciudadanos autoconvocados.
El ex vocero de la manifestación de la Generación Z, prevista para la tarde de este domingo, explicó por qué decidió no participar de la protesta contra la corrupción y aseguró que sigue apoyando la causa.