El hallazgo se produjo el último lunes, cerca de las 10:00, en el tramo que conecta la localidad de 4 de Mayo con el Fortín Madrejón, según el informe de la Policía del Departamento de Alto Paraguay.
El cuerpo fue encontrado a unos cinco kilómetros de la entrada del observatorio del cerro León, un punto distante, aproximadamente, a 260 kilómetros del casco urbano de Bahía Negra, distrito al que pertenece la zona.
Operativo complicado
El agente fiscal Gabriel Rolón instruyó el levantamiento del cadáver a las 09:00, ordenando su inmediato traslado hasta la ciudad de Mariscal Estigarribia, Departamento de Boquerón, debido al empeoramiento de las condiciones climáticas en la zona del hallazgo.
Los intervinientes enfrentaron un arduo recorrido de 196 kilómetros por una ruta de tierra que, debido a la intensa lluvia, dificultó las tareas. Cerca de las 14:30, el equipo llegó a la Comisaría 6ª de Mariscal Estigarribia, donde aguardó a las autoridades.
Enviado a Asunción
En la Comisaría 6ª, personal de Criminalística, junto con Giovani Gallagher, médico forense, y el fiscal Rolón procedieron a la inspección inicial del cadáver.
Tras la revisión, el doctor Gallagher recomendó el traslado urgente del cuerpo a la Morgue Judicial de Asunción.
El objetivo de este traslado es realizar la inspección final que permita determinar la causa exacta de la muerte del ciudadano danés, refiere el relato de la intervención policial.
El extenso y complicado trayecto tuvo consecuencias logísticas, ya que se reportó el desprendimiento del paragolpe frontal de la patrullera móvil 80, vehículo utilizado en el largo y difícil tránsito para trasladar el cuerpo del turista.
Las autoridades han iniciado las diligencias para notificar a la Embajada de Dinamarca sobre el trágico suceso del que fue víctima el extranjero, según el informe de los intervinientes.