La senadora Esperanza Martínez resaltó la necesidad de promover políticas públicas para que los adultos mayores sean más autónomos y desaprobó el proyecto de ley que propone utilizar el ñandutí como distintivo obligatorio para adultos mayores de 65 años que están al volante.
“Lo que se debe hacer es promover políticas para que los adultos mayores sean más autónomos”, apuntó en diálogo con NPY.
Este proyecto ya cuenta con la aprobación de ambas cámaras del Congreso y fue firmado originalmente por el diputado Jatar Oso Fernández y otros grupos de colorados.
“Esa dignidad de que el adulto pueda tener un ingreso económico, se vaya al cine o al teatro, por eso, las políticas en los países desarrollados son bajar los aranceles para los adultos mayores”, mencionó.
Puede leer: Video: Celeste se indigna en plena sesión por calcomanía para conductores mayores de 60 años
Para Martínez, los adultos mayores merecen tener una dignidad hasta el último día de su vida. A su criterio, todo este proyecto “huele a negocio”.
El ñandutí que se propone tiene colores verde y naranja que deberá ubicarse en la parte delantera y trasera de los vehículos conducidos por adultos de más de 65 años.
Según el proyecto, el distintivo se colocará en la carrocería a una altura comprendida entre 40 y 120 centímetros desde el nivel del suelo. No se permitirá la colocación en ventanillas o parabrisas.