En las primeras horas de este jueves, se registró un millonario asalto a la Cooperativa Reducto, ubicada sobre la avenida Primero de Mayo, en Barrio Obrero de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Entre cinco y seis hombres armados con metralletas y pistolas, además de cubrirse el rostro con tapabocas, llegaron a bordo de un automóvil de la marca Toyota, modelo Premio, plateado. El conductor los esperó afuera.
El guardia de seguridad intentó impedir el ingreso de un hombre con tapabocas, pero fue reducido con un arma de fuego.
Puede leer: Canindeyú: Destituyen a 5 policías por convoy narco y ponen bajo la lupa a jefe de Investigaciones
En ese ínterin, ingresaron sus cómplices con mucha violencia y amenazando a todos. Luego, fueron directo a la oficina administrativa para alzarse con una mochila cargada de dinero en efectivo.
🚨 #URGENTE
— NPY Oficial (@npyoficial) December 4, 2025
📌 Millonario asalto a una cooperativa en Ciudad del Este
♦️ Eran cuatro delincuentes, quienes actuaron encapuchados y con armas largas. Rápidamente redujeron a los guardias y funcionarios.
♦️ Se hicieron con aproximadamente G. 150 millones y escaparon a bordo de… pic.twitter.com/FLTP1rhj8c
Según los datos preliminares, el botín sería cerca de G. 150 millones aproximadamente, 10 teléfonos celulares, un arma de fuego del guardia y joyas de las personas que estaban dentro del local.
Lea también: Joven es detenido tras vender televisor de sus padres para comprar drogas
“Los asaltantes preguntaron por un bolso de color negro, donde estaba la plata”, refirió el suboficial principal, Édgar Ferreira, subjefe de la Comisaría 3ª local.
Para las víctimas, los ladrones tenían información concreta de dónde estaba el dinero, ya que el local cuenta con caja fuerte y ellos no tuvieron interés en abrirlo, señala la versión del policía.
El robo habría durado unos tres minutos y los asaltantes huyeron del sitio en el automóvil plateado con dirección al Área 3.