Es la segunda vez que realizan la jugada, pero los controles aeroportuarios resultaron efectivos. Los narcos intentaron enviar –una vez más– drogas en pelotas de tenis; esta vez, el paquete provenía de Ciudad del Este y tenía como destino Arabia Saudita.
El operativo tuvo el apoyo de canes detectores de drogas y fue ejecutado en conjunto con la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) y la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC).
Puede leer: Biblia, piezas de ajedrez y otros: El ingenio narco para traficar drogas por encomiendas
Se trata de una caja de color amarillo, que fue trasladada hasta la Oficina de Atención Permanente del Palacio de Justicia de Asunción, donde fue abierta con autorización del juez Penal de Garantías Especializado en Crimen Organizado, Abog. Osmar Legal, y en presencia del agente fiscal José Martín Morínigo, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico y Crimen Organizado.
Durante el procedimiento, se constató que se trataba de 18 pelotas de tenis que ocultaban 1,674 kilogramos de cocaína, distribuidos en paquetes acondicionados dentro de los artículos deportivos, incluidas las raquetas.
Relacionado: Detectan presunta marihuana oculta entre cremas corporales en el Aeropuerto Silvio Pettirossi
Para la Senad, la reiteración de esta modalidad de ocultamiento confirma la capacidad de adaptación de las redes del narcotráfico, pero también resalta la eficacia de los controles interinstitucionales.