Según informaron los intervinientes, la carga estaba consignada a la firma de remesas SAGA’S SA, procedente de Miami y consistía en un total de 19 paquetes que sumaban 814 kilos.
Mediante el perfilamiento de riesgo realizado por el equipo de visturía y resguardo de la DNIT, fue seleccionada una caja de 11,23 kg, que aparentaba contener cremas corporales. El paquete estaba destinado a un ciudadano identificado como Ramón Valiente, con origen en San Francisco, California.
Ver más: Hallan cocaína y marihuana en acordeón, rollos de papel film y bolsa térmica
A través del escaneo del paquete, se logró detectar un material orgánico en su interior, motivo por el cual se procedió a la verificación física correspondiente de la caja sospechosa.
En el interior de la caja se encontraron 7,8 kilos de una sustancia vegetal sospechosa. La sustancia fue entregada bajo acta al personal de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) para su análisis, custodia y procedimiento judicial correspondiente.
En el hallazgo también intervinieron agentes de la Senad y de Lala, el can antidrogas, que reaccionó de forma positiva ante la presencia de estupefacientes, según los intervinientes.