En la mañana de este lunes, una camioneta en la que se encontraba Gildo Sokoloski, intendente de ex Puente Kyhjá, del Departamento de Canindeyú, fue atacada a balazos por parte de un sicario, camino a la sede municipal de la mencionada ciudad.
El jefe comunal estaba acompañado de su esposa y ambos salieron ilesos del ataque, de acuerdo con el reporte de la Policía Nacional.
Nota vinculada: Sobrino de Ryguasu logra huir de ataque en el que su acompañante fue acribillado
Según la denuncia presentada en la Comisaría 7ª de Katueté, Sokoloski y su concubina, Fabiana Haydé Benítez Mello, circulaban por la zona cuando, al pasar el puente Karapa, escucharon el primer disparo proveniente de un sector boscoso.
Al acelerar para huir, el jefe comunal observó por el espejo retrovisor a un hombre encapuchado saliendo del monte y realizando más disparos contra la camioneta, informó el periodista de Última Hora Carlos Aquino.
Le puede interesar: Amambay: Intensa balacera desde dos vehículos deja heridos y uno está desaparecido
“Salió una persona encapuchada y disparó contra la camioneta de la Municipalidad. Fueron cuatro impactos de bala”, expresó Sokoloski tras el hecho.
Efectivos de la comisaría local y de la División de Investigaciones acudieron al lugar, e iniciaron un amplio operativo de búsqueda en la zona, que incluye el rastrillaje de caminos vecinales y áreas boscosas.
El caso está siendo investigado por personal de Investigaciones de Katueté y peritos de Criminalística. La Unidad Fiscal de turno ya fue notificada del hecho, que es considerado homicidio en grado de tentativa.