“La Justicia paraguaya está manchada por sangre de mujeres, no nos vamos a cansar de decir porque eso es la realidad. Pedimos justicia para todas”, señaló Dora Flecha, representante del Frente Mujer del Partido Paraguay Pyahura (PPP), durante la manifestación realizada durante la mañana de este viernes frente a la Fiscalía.
Flecha señaló que, como parte de la manifestación, llevaron nombres y fotografías de algunas víctimas para confrontar a las autoridades y exigir políticas públicas creíbles, concretas y no más medidas administrativas.
“Las medidas administrativas, tanto de la Fiscalía como del Poder Judicial, se convirtieron en aumento de feminicidios y brutalidad hacia las mujeres y eso es insostenible en nuestro país en estos momentos”, manifestó la dirigente.
📌 Protesta frente al Ministerio Público por su actuar en los casos de violencia hacia mujeres y niñas
— NPY Oficial (@npyoficial) July 25, 2025
♦️ Es llevada a cabo por miembros del Partido Paraguay Pyahurã.
🗣️ "La justicia paraguaya está manchada por sangre de mujer. Ndaorekane'õmo'ãi ro'e hag̃ua porque péa ha'e la… pic.twitter.com/iWU5iMAFYn
En ese sentido, mencionó el caso de Melania Monserrath al señalar que se trata de una demostración concreta y en la práctica de cómo las medidas administrativas propician la violencia.
“El acusado ya había abusado de ella; se hizo la denuncia, se le condenó y la Justicia le otorgó arresto domiciliario, lo cual permitió que pudiera violar y matar a Melania”, reprochó Flecha. Al mismo tiempo, subrayó que no existió una predisposición para realizar la autopsia del cuerpo de la adolescente y que, a raíz de la presión ejercida por la ciudadanía, vecinos, familiares y docentes, se llevó a cabo el procedimiento y “se conoce el resultado lamentable”.
Puede interesarle: Crimen de Melania Monserrath: Se entrega el segundo sospechoso tras haber desaparecido
La dirigente manifestó que las autoridades demuestran una posición tibia con relación a estas situaciones y que las medidas administrativas luego se convierten en asesinatos de mujeres y niñas.
“Por eso, una vez más, basta de violencia, basta de feminicidio, basta de que las autoridades tengan una posición tibia y que se conviertan en cómplices de tanta brutalidad hacia las mujeres”, acotó.