18 jul. 2025

Amambay: Intensa balacera desde dos vehículos deja heridos y uno está desaparecido

Un aparente ataque de sicarios se dio en la madrugada de este martes en la ciudad de Cerro Corá, del Departamento de Amambay, sobre la ruta PY05. Una persona se encuentra desaparecida y la otra, con heridas de cinco impactos de bala.

Un intento de sicariato se dio en la Colonia Guavira, de Amambay. Un hombre resultó herido con cinco disparos de bala y el otro se encuentra desaparecido.

Un intento de sicariato se dio en la colonia Guavirá, de Amambay. Un hombre resultó herido con cinco disparos de bala y el otro se encuentra desaparecido.

Foto: Marciano Candia.

Amambay registró en la madrugada de este martes otro ataque de sicarios, que se dio alrededor de las 02:30, sobre la ruta PY05, a la altura del kilómetro 42 en la colonia Guavirá, del distrito de Cerro Corá, informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.

Resultaron víctimas Dilson Raúl Barboza, de 40 años, quien recibió cinco impactos de bala en la región del flanco izquierdo del abdomen, y Wilson René Arce Cáceres, de 39 años, quien se encuentra desaparecido. Ambos se hallaban a bordo de una camioneta Fiat Strada, de color blanco.

Nota relacionada: Intento de sicariato en PJC: Comerciante se refugia en panadería y logra sobrevivir

El primero de ellos fue derivado al sanatorio privado Viva Vida, de Pedro Juan Caballero, mientras que el otro se encuentra con paradero desconocido, pero también habría sido alcanzado por al menos un disparo.

Agentes de la Subcomisaría Nº 6 de la colonia Guavirá no lo pudieron ubicar en el lugar del hecho ni en ningún hospital de la zona, y se encuentran realizando una importante redada de 70 km de radio del lugar del hecho, a pesar de la lluvia en horas de la mañana.

La camioneta de los sicarios tumbó a 500 metros del lugar del hecho, pero sus ocupantes lograron escapar.

La camioneta de los sicarios se tumbó a 500 metros del lugar del hecho, pero sus ocupantes lograron escapar.

Foto: Marciano Candia.

Según datos preliminares, Barboza y Cáceres se encontraban a bordo de una camioneta Fiat Strada, de color blanco, cuando llegaron los ocupantes de una camioneta Toyota Hilux, color blanco, y, sin mediar palabras, efectuaron disparos contra las víctimas.

Tras la balacera, los victimarios huyeron del lugar, pero perdieron el control del vehículo a 500 metros. La Hilux se tumbó al costado del camino, pero los posibles sicarios igualmente lograron escapar. La chapa que portaba el vehículo corresponde a otro automóvil, un Toyota Premio, de color blanco. Ambos vehículos fueron incautados.

Más contenido de esta sección
El incendio de un bus de larga distancia, perteneciente a la empresa La Santaniana, se produjo sobre la ruta PY08, a causa de un desperfecto mecánico. Por fortuna, los pasajeros lograron evacuar a tiempo sin sufrir heridas.
El presidente Santiago Peña reconoció que la carne está cara y planteó buscar la forma de aumentar la oferta. “Yo quiero que el paraguayo de clase media coma el corte premium”, expresó.
Los pobladores del distrito de General Aquino levantaron temporalmente la medida de fuerza que venían llevando adelante sobre la ruta PY22, tras una reunión mantenida con el gobernador de San Pedro, Freddy D’Ecclesiis, y el diputado Leonardo Sais.
Un colectivo de ex cancilleres de América Latina y el Caribe emitió una declaración con miras a la elección del próximo secretario general de la ONU para el 2027, en la cual reivindicaron la representación regional y la paridad de género en la cúpula.
El suspendido intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, intimó este jueves al interventor de la Municipalidad, Ramón Ramírez, por señalar supuestas irregularidades. Consideró que se trata de una campaña de desprestigio. El interventor acusó a Prieto de intimidación. “Estamos molestando con la información que damos”, expresó.
El Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) ya no brindará atención en la oficina, ubicada sobre la avenida Artigas, en Asunción, donde miembros de comunidades bloquean el acceso en busca de respuestas a sus reclamos.