13 jul 2026

Caen dos sospechosos del robo de computadoras en el Hospital de Calle’i en San Lorenzo

La Policía Nacional detuvo este viernes a dos sospechosos de robar computadoras en el Hospital de Calle’i en San Lorenzo, Departamento Central.

detenido 2.jpg

Édgar Darío Escobar Estigarribia, de 35 años, y Miguel Ángel León Alfonzo, de 46 años, fueron los dos detenidos.

Foto: Gentileza.

Dos hombres fueron detenidos en el marco de la investigación del robo de 16 computadoras del Hospital de Calle’i en San Lorenzo.

Se trata de Édgar Darío Escobar Estigarribia, de 35 años, y Miguel Ángel León Alfonzo, de 46 años, ambos funcionarios del centro asistencial, informó NPY.

Personal del Departamento de Investigaciones de Central, abocado al caso, elevó el informe correspondiente y solicitó la detención de las personas involucradas. Los agentes se constituyeron en el Hospital General de Calle’i tras obtener información de que Escobar Estigarribia se desempeña allí como portero.

Lea más: Roban 16 computadoras donadas por Taiwán del Hospital de Calle’i en San Lorenzo

Los agentes montaron una vigilancia discreta y minuciosa en el lugar, donde visualizaron a una persona con características físicas similares a las del buscado. Seguidamente, se identificaron como personal policial, exhibieron sus placas y le solicitaron su documento de identidad. El hombre se identificó como Édgar Escobar.

Una vez en la Comisaría 1ª Central se presentó el segundo supuesto autor del hecho, Miguel Ángel León Alfonzo, quien también quedó detenido.

Los robos se realizaron de manera sistemática y los sospechosos fueron capturados en cámaras de circuitos cerrados.

Más contenido de esta sección
Rafael Filizzola, actual senador y ex ministro del Interior, lamentó que se haya dado un uso indebido de la fuerza por parte de policías que acribillaron el automóvil de un joven en Alberdi que habría sido víctima de gatillo fácil. Afirmó que estos casos se dan por el escaso entrenamiento de los agentes.
El fiscal Eduardo Román explicó, desde la Morgue del Ministerio Público, que un médico forense ya determinó la causa de muerte del hombre involucrado en el enfrentamiento a tiros entre hinchas y policías tras un partido de fútbol en Guarambaré.
El ministro de la Niñez y la Adolescencia Walter Gutiérrez se refirió al caso de la niña de 2 años que llegó al país desde Chile con su madre paraguaya. Sostuvo que el padre intentó una sustracción ilegal cruzando fronteras de Paraguay y Argentina sin los controles debidos.
Un guardia de seguridad fue asesinado durante un violento asalto perpetrado en la madrugada de este lunes en una estación de servicios ubicada sobre la ruta PY07, a la altura del kilómetro 83, Sexta Línea, en el distrito de San Alberto, Departamento de Alto Paraná.
Delincuentes irrumpieron en una vivienda ubicada en la ciudad de Encarnación, del Departamento de Itapúa, y sorprendieron a tres mujeres, cuando regresaban de comprar la cena. Las víctimas fueron maniatadas y quedaron encerradas en una habitación. Los malvivientes robaron una camioneta, joyas, celulares y otros objetos de valor.
El fiscal Diego Benítez se refirió este lunes al presunto caso de gatillo fácil en Alberdi, que involucra a agentes policiales del Departamento de Ñeembucú que, aparentemente por error, mataron a un joven de 22 años. Su vehículo recibió 33 disparos de los uniformados, reportó el investigador del hecho.