19 dic. 2025

Caen dos sospechosos del robo de computadoras en el Hospital de Calle’i en San Lorenzo

La Policía Nacional detuvo este viernes a dos sospechosos de robar computadoras en el Hospital de Calle’i en San Lorenzo, Departamento Central.

detenido 2.jpg

Édgar Darío Escobar Estigarribia, de 35 años, y Miguel Ángel León Alfonzo, de 46 años, fueron los dos detenidos.

Foto: Gentileza.

Dos hombres fueron detenidos en el marco de la investigación del robo de 16 computadoras del Hospital de Calle’i en San Lorenzo.

Se trata de Édgar Darío Escobar Estigarribia, de 35 años, y Miguel Ángel León Alfonzo, de 46 años, ambos funcionarios del centro asistencial, informó NPY.

Personal del Departamento de Investigaciones de Central, abocado al caso, elevó el informe correspondiente y solicitó la detención de las personas involucradas. Los agentes se constituyeron en el Hospital General de Calle’i tras obtener información de que Escobar Estigarribia se desempeña allí como portero.

Lea más: Roban 16 computadoras donadas por Taiwán del Hospital de Calle’i en San Lorenzo

Los agentes montaron una vigilancia discreta y minuciosa en el lugar, donde visualizaron a una persona con características físicas similares a las del buscado. Seguidamente, se identificaron como personal policial, exhibieron sus placas y le solicitaron su documento de identidad. El hombre se identificó como Édgar Escobar.

Una vez en la Comisaría 1ª Central se presentó el segundo supuesto autor del hecho, Miguel Ángel León Alfonzo, quien también quedó detenido.

Los robos se realizaron de manera sistemática y los sospechosos fueron capturados en cámaras de circuitos cerrados.

Más contenido de esta sección
Una joven perdió la vida y otro quedó herido tras un choque ocurrido en la noche del lunes sobre la ruta PY03 (ex Transchaco) en Mariano Roque Alonso, Departamento Central. Ambos intentaban cruzar la carretera y fueron embestidos por un conductor de la plataforma Bolt.
El Ministerio de Justicia comunicó que en la madrugada de este viernes se produjo un intento de fuga en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, en el Departamento de Alto Paraná, que fue abortado por agentes penitenciarios. Un interno trepó el tejido perimetral, pero fue recapturado.
La Dirección de Meteorología anuncia un viernes cálido por la mañana, más caluroso por la tarde y con lluvias en el Chaco.
Grupos de empresarios muestran su preocupación por la situación hidrológica del Paraguay y su impacto económico; para el senador Colym Soroka (ANR) corresponde, en caso de comprobarse que los ministros de la Corte no avanzaron en la resolución del caso de la mafia de los pagarés, impulsar un juicio político; la moneda paraguaya se posiciona como el referente.
En una feroz trifulca culminó una fiesta de colación en la ciudad de Caaguazú, donde jóvenes terminaron a los golpes con guardias de seguridad de un local. Uno de los agentes de seguridad privado recibió el impacto de una piedra en la cabeza y está hospitalizado.
Un sicario y su cómplice fueron condenados este jueves a 20 y 14 años de cárcel en Capitán Bado, Departamento de Amambay.