24 oct 2026

Yrybucuá celebró el amor con casamiento comunitario de 62 parejas

La emoción se apoderó de la Parroquia San Nicolás, de Yrybucuá, Departamento de San Pedro, donde 62 parejas sellaron su amor en un emotivo casamiento comunitario organizado con el apoyo de la Fundación Santa Librada, en el marco del programa Sagrada Familia.

boda.jpg

Los flamantes esposos lucieron sus mejores galas: trajes elegantes y vestidos de novia deslumbrantes.

Foto: Carlos Aquino.

El evento, lleno de fe y alegría, permitió que muchas de las parejas que convivían desde hace años –e incluso décadas– formalizaran su unión ante Dios y la comunidad. Varias de ellas llegaron desde distritos vecinos para aprovechar esta oportunidad única en la Parroquia San Nicolás, de Yrybucuá, Departamento de San Pedro.

Uno de los momentos más conmovedores fue el enlace de Marta y Digno, quienes después de 40 años de convivencia, cuatro hijos y 14 nietos, cumplieron su anhelado sueño de casarse.

“Nuestro sueño siempre fue casarnos, y hoy lo estamos cumpliendo gracias a la Fundación Santa Librada”, expresaron con profunda emoción.

novios.jpg

El evento, lleno de fe y alegría, permitió que muchas de las parejas que convivían desde hace años –e incluso décadas– formalizaran su unión ante Dios.

Foto: Carlos Aquino.

Los flamantes esposos lucieron sus mejores galas: trajes elegantes y vestidos de novia deslumbrantes, mientras que la felicidad se reflejaba no solo en sus rostros, sino también en los de sus hijos, nietos y padrinos, quienes compartieron este momento inolvidable.

Víctor Centurión, representante de la Fundación Santa Librada, destacó la excelente coordinación con las hermanas Siervas del Espíritu Santo de la Parroquia San Nicolás.

boda 1.jpg

Marta y Digno, después de 40 años de convivencia, cuatro hijos y 14 nietos, cumplieron su anhelado sueño de casarse.

Foto: Carlos Aquino.

“Fue una alegría trabajar con ellas. La organización fue impecable y el retiro espiritual tuvo un impacto muy positivo”, señaló.

El programa Sagrada Familia ya ha facilitado el matrimonio de más de 500 parejas en el Departamento de San Pedro y supera las 4.000 a nivel nacional.

Más contenido de esta sección
Varios barriles idénticos a los incautados este sábado de un tractocamión, que transportaba supuestos precursores de cocaína, fueron encontrados durante un allanamiento realizado en una vivienda que cuenta con un tinglado en Mariano Roque Alonso.
Ni siquiera terminó el novenario de Lizzi Isabel Martínez, la mujer de 39 años que perdió la vida en un accidente de tránsito presuntamente provocado por animales sueltos, y nuevamente se observa ganado vacuno circulando sin control sobre la ruta PY22, que une Concepción con Belén.
Héctor Martínez Lezme, de 21 años, cursaba su formación en el Colegio de Policía de Coronel Oviedo. Según el reporte oficial, rozó un motocarro estacionado y cayó de su biciclo. El percance ocurrió en la noche del viernes, en el barrio San Isidro de Yasy Cañy.
El presidente de la República, Santiago Peña, habló acerca de la dupla de Pedro Alliana durante su jornada oficial en Luque. Afirmó que el precandidato oficialista tiene la total libertad de elegir a su compañero. Este sábado cerraría la encuesta que lo define y el lunes se darían a conocer los resultados.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) y la Fiscalía intervinieron un establecimiento que produce fertilizantes en Paso Yobái, Guairá por irregularidades ambientales.
La Unidad Especial de Inteligencia Sensible Antinarcóticos y Hechos Punibles Conexos (SIU) de la Policía Nacional encabezó un procedimiento en Mariano Roque Alonso que culminó con la retención de un tractocamión con supuestos precursores de cocaína y la aprehensión de tres involucrados.