El evento, lleno de fe y alegría, permitió que muchas de las parejas que convivían desde hace años –e incluso décadas– formalizaran su unión ante Dios y la comunidad. Varias de ellas llegaron desde distritos vecinos para aprovechar esta oportunidad única en la Parroquia San Nicolás, de Yrybucuá, Departamento de San Pedro.
Uno de los momentos más conmovedores fue el enlace de Marta y Digno, quienes después de 40 años de convivencia, cuatro hijos y 14 nietos, cumplieron su anhelado sueño de casarse.
“Nuestro sueño siempre fue casarnos, y hoy lo estamos cumpliendo gracias a la Fundación Santa Librada”, expresaron con profunda emoción.
Los flamantes esposos lucieron sus mejores galas: trajes elegantes y vestidos de novia deslumbrantes, mientras que la felicidad se reflejaba no solo en sus rostros, sino también en los de sus hijos, nietos y padrinos, quienes compartieron este momento inolvidable.
Víctor Centurión, representante de la Fundación Santa Librada, destacó la excelente coordinación con las hermanas Siervas del Espíritu Santo de la Parroquia San Nicolás.
“Fue una alegría trabajar con ellas. La organización fue impecable y el retiro espiritual tuvo un impacto muy positivo”, señaló.
El programa Sagrada Familia ya ha facilitado el matrimonio de más de 500 parejas en el Departamento de San Pedro y supera las 4.000 a nivel nacional.