06 mar. 2026

Sobrino de Ryguasu logra huir de ataque en el que su acompañante fue acribillado

El sobrino del ya asesinado Ederson Salinas, alias Ryguasu, se encontraba como acompañante de un brasileño que terminó acribillado, con la mayoría de los tiros en la cabeza. El sobrino de Ryguasu, de 20 años, también fue herido, pero logró escapar y se encuentra internado.

ataque

El sobrino de Ryguasu logró huír del ataque, pero se encuentra internado.

Foto: Marciano Candia

El hecho de homicidio ocurrió alrededor de las 18:00 horas de este miércoles en el barrio San Gerardo de Pedro Juan Caballero, cuando sicarios con armas de guerra acribillaron de varios disparos a una persona que se encontraba en una motocicleta, identificada como Rafael González Bermejo, brasileño, con entrada a la cárcel por narcotráfico, tráfico de arma y robo de vehículos.

Lea más: Acribillan a un hombre y dejan un panfleto en Pedro Juan Caballero

La mayoría de los disparos fueron en el rostro y la otra persona que manejaba la motocicleta resultó con heridas, pero pudo salvarse ingresando en una casa.

El sobreviviente fue identificado como Lucas Salinas Irala, alias Ryguazu’i, de 20 años, sobrino de Ederson Salinas, alias Ryguazu, asesinado años atrás.

El fallecido, con los alias de Cara Branca y Alemao, tenía en su cintura una pistola con tres cargadores al momento del ataque a tiros.

Entérese más: Hermanito de Ryguasu cae en una barrera policial

Un informe preliminar del doctor Cesar González Haiter, forense del Ministerio Público, manifestó que le resulta difícil contabilizar cuantos disparos, pero la causa de muerte sería explosión de masa encefálica por múltiples heridas de armas de fuego.

La Policía y la Fiscalía abren un frente de investigación que podía tener relación a casos ocurridos recientemente.

En el lugar se dejó un panfleto que no logra entenderse, mientras que se informa que el sobrino de Ryguasu estaría delicado en el hospital Viva Vida.

Más contenido de esta sección
La directora de la Unidad Sanitaria del Instituto de Previsión Social (IPS) en Caacupé, Doricel Ferreira, aseguró que el centro recibe abastecimiento mensual y pedidos complementarios, pero el aumento de pacientes de toda Cordillera genera picos de consumo.
Familiares de Cecilia Sosa apelan a la solidaridad de la ciudadanía para tratar de ubicarla. La mujer de 75 años padece alzhéimer y desapareció este viernes por la mañana en el barrio San Vicente de Asunción.
Un hueco ubicado en la zona del viaducto de Tres Bocas pone en peligro a los conductores que transitan por esa vía.
Marta Aguayo, madre, moza y paramédica voluntaria en la Cruz Roja Paraguaya, fue la mujer que salvó de un atragantamiento a Ana María Palacios, madre del presidente de la República, Santiago Peña. Reveló que recibió un mensaje de agradecimiento del mandatario.
La senadora colorada Lilian Samaniego afirmó que la postergación de la reforma de la Caja Fiscal evitó un estallido social y permitió incluir en el debate a todos los gremios.
El intendente de Laurel, Pablo Karajallo Pérez, suma otra denuncia por violencia luego de la agresión contra un periodista local con un látigo. Su ex pareja reveló a NPY que sufrió golpes en el pasado por parte del jefe comunal y de su familia.