20 abr. 2024

Insumos médicos serán verificados y entregados a Salud en 48 horas

El nuevo lote de insumos médicos que llegó al Aeropuerto Silvio Pettirossi será verificado durante la mañana de este martes y posteriormente será entregado al Ministerio de Salud en un plazo de 48 horas, según anunció la empresa proveedora.

Avion carguero.jpeg

Uno de los aviones llegó durante la noche de este lunes y se aguarda la llegada de otro durante la mañana de este martes.

Foto: Andrés Catalán.

El representante legal de la empresa Imedic SA, Andrés Casatti, indicó que este martes se realizarán las verificaciones de la Dirección de Aduanas a los insumos médicos que llegaron en horas de la noche de este lunes en el Aeropuerto Silvio Pettirossi.

Casatti informó que en la noche del lunes debían llegar dos aviones, sin embargo, solo llegó uno y se aguarda que cerca de las 8.00 de este martes aterrice otro carguero. El retraso se produjo por inconvenientes técnicos, según explicó.

El nuevo lote está compuesto por mascarillas y equipos de bioseguridad que serán utilizados por Salud Pública en el marco de la lucha contra el Covid-19 en el país.

Lea más: Avión carguero con insumos para Salud llegó al Silvio Pettirossi

“Hoy vamos a recibir todos los insumos y vamos a entregar a Salud en un máximo de 48 horas, porque tenemos que alistar los productos y distribuir”, expresó el abogado en comunicación con Monumental 1080 AM.

Asimismo, reiteró que la empresa Imedic SA se encuentra a disposición de la ciudadanía y de quienes quieran verificar la carga, ante posibles sospechas de irregularidades.

La empresa fue adjudicada con USD 14 millones en concepto de insumos médicos para Salud, sin embargo, la primera carga –un 30% de los insumos adjudicados– que llegó fue rechazada por la cartera sanitaria debido a que los productos no cumplían con los requerimientos solicitados.

El Ministerio de Salud había iniciado los trámites para rescindir el contrato con Imedic. Al respecto, Casatti refirió que la empresa planteó cumplir con el contrato y regularizar la situación. Sin embargo, dijo que la institución aún no respondió.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.