19 abr. 2024

Avión carguero con insumos para Salud llegó al Silvio Pettirossi

El avión carguero con insumos médicos para el Ministerio de Salud Pública llegó este lunes en horas de la noche al aeropuerto Silvio Pettirossi. La primera carga había sido rechazada por la cartera sanitaria por no reunir con las especificaciones técnicas.

carguero china- salud 2- andrés catalán.jpg

El avión carguero llegó con los insumos para el Ministerio de Salud Pública.

Foto: Andres Catalán.

El avión carguero provenientes de China con insumos y equipos médicos para el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social llegó a las 22.35 de este lunes. No obstante, recién en horas de la mañana de este martes se realizará la verificación de las cajas.

Lea más: Proveedor anuncia que dos aviones llegarán con más insumos este lunes

Según había anunciado el representante de la firma Imedic, Andrés Casatti, dos aviones llegarían este lunes con insumos médicos para el Ministerio de Salud, con lo que se completaría el 100% de los elementos adjudicados, en el marco de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Asimismo, había manifestado que no escondían nada y que estaban a disposición de que se controle el lote de insumos y elementos de bioseguridad.

Esto, con referencia al grupo de diputados que ya había realizado la verificación de la carga anterior y que anunció que haría lo mismo con el nuevo lote.

Sin embargo, Aduanas no realiza la verificación de las cajas en horas de la noche, por lo que solo se procederá a descargar los insumos.

Entérese más: El Ministerio de Salud inició trámite para rescindir contrato con empresas

La diputada Celeste Amarilla mencionó que este martes a las 8.00 estarán en el lugar para fiscalizar el lote y recibir al siguiente avión que también tiene previsto aterrizar en el Silvio Pettirossi.

La empresa se ofreció a proveer insumos de mayor calidad, luego del rechazo del primer lote e inclusive sin ganancias. El Ministerio de Salud había iniciado los trámites para rescindir el contrato con Imedic.

“La ganancia para la empresa es cero con esta licitación, porque acá se intentó demostrar el compromiso y responder a la necesidad del sector”, expresó Casatti.

Más contenido de esta sección
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.
En la tarde de este viernes, estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron para buscar una posible solución en torno a la Ley Hambre Cero pero no se avizora una solución inmediata.
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.
La obra del futuro Mercado de Abasto de Concepción, iniciada en el año 2019 bajo la administración del entonces gobernador Edgar López, se encuentra en estado de abandono y sin perspectivas de continuación en el horizonte.