12 jul. 2024

Inmigrantes

La ciudad de Nueva York abrió este domingo el mayor centro para inmigrantes recién llegados, que tendrá capacidad para albergar hasta a 3 mil adultos solteros, en un campo de fútbol en la Isla de Randall, en Manhattan.
La ministra del Interior de Reino Unido, Suella Braverman, impulsa conversaciones para enviar inmigrantes a Paraguay y medios internacionales señalan que las conversaciones están en etapas avanzadas.
El número de migrantes fallecidos tras estar expuestos a altas temperaturas dentro de un camión descubierto en San Antonio (Estado de Texas, EEUU) aumentó a 51, informaron este martes autoridades locales.
El Gobierno de Estados Unidos prometió este martes seguir luchando contra el tráfico de personas después del hallazgo el lunes de los cadáveres de 50 inmigrantes en el interior del remolque de un camión aparcado en las afueras de San Antonio, en la frontera de Texas (EEUU) con México.
La mayoría de los agentes de la Patrulla Fronteriza de EEUU que insultaron a inmigrantes y legisladoras hispanas en grupos secretos de Facebook apenas fueron objeto de medidas disciplinarias, según un informe de un comité de la Cámara Baja publicado este lunes.
Las cifras de arrestos en la frontera de Estados Unidos con México alcanzaron en el pasado año fiscal cifras nunca vistas hasta ahora, con más de 1,7 millones de inmigrantes, informó este miércoles el diario The Washington Post.
La factoría Blumhouse, creadora de fenómenos del cine de terror como Actividad Paranormal y La purga, tiene entre sus apuestas Madres, una película que toma como punto de partida la migración de México a California en los años 70.
Los demócratas del Senado de EEUU propusieron este viernes regularizar a ocho millones de inmigrantes indocumentados, incluidos aquellos que llegaron al país de niños y que son conocidos como “soñadores” (dreamers), indicó a Efe una fuente demócrata.
Una compatriota se convirtió en la primera paraguaya en manejar trenes en España, formando parte de alrededor de un 10% de mujeres que logran hacerse camino en una de las tantas profesiones en que predominan los hombres.
El hermano de Sidahmed Ouherher, uno de los siete fallecidos encontrados en el interior de un contenedor en Asunción, explicó los detalles de la travesía de los siete jóvenes antes de su trágica muerte. Se menciona el tráfico de personas.
El cantante Sebastián Yatra y el director de Apple, Tim Cook, protagonizan el nuevo número de la revista People en Español con una entrevista en la que hablan del papel de la música latina en el mundo y de la importancia de los inmigrantes para la economía de Estados Unidos.
El Servicio Postal de Estados Unidos (USPS) presentó una estampilla navideña con la imagen de la pintura Nuestra Señora de Guápulo, creada en el siglo XVIII por un artista desconocido en Cuzco, Perú, la antigua capital del Imperio Inca.
La cosmopolita São Paulo, en Brasil, con sus 12 millones de habitantes, es vista como cuna de la diversidad, pero la ciudad más poblada de América esconde una cara oculta que se traduce en soledad y segregación para muchos, tal y como retrata la película Shine your eyes, del director brasileño Matias Mariani.
Tras el Brexit, el Reino Unido implantará un estricto sistema para restringir la inmigración que limitará la entrada de trabajadores europeos poco cualificados o con escasos conocimientos de inglés, y permitirá expulsar a los que sean condenados a penas de cárcel inferiores a un año.
El presidente de EEUU, Donald Trump, firmó este miércoles una orden ejecutiva con la que suspende de forma temporal y con algunas excepciones la llegada al país de inmigrantes con el pretexto de la pandemia del Covid-19.
El Gobierno de Estados Unidos empezó a liberar a cientos de migrantes indocumentados que, según miembros del Congreso y grupos activistas, corren peligro de contagio del coronavirus, indicaron este miércoles medios locales.
El Museo de Historia Natural del Condado de Los Ángeles compró “Historia de Los Ángeles: una perspectiva mexicana”, una emblemática obra de la artista chicana Bárbara Carrasco que fue censurada por la visión crítica que ofrecía de la ciudad californiana.
La policía británica investiga el hallazgo de 39 cadáveres durante la madrugada de este miércoles en un camión frigorífico procedente de Bulgaria, encontrado en un polígono industrial de Essex (este de Inglaterra), un incidente que pone de relieve el peligro de las mafias de inmigración.
¿Y si la carrera espacial nunca hubiera terminado y los soviéticos hubieran llegado a la Luna antes que EEUU? El gigante Apple se lanza a la ciencia ficción con For All Mankind, una serie de televisión que imagina otro futuro y que pone el foco en una familia latina e inmigrante.
El candidato a vicepresidente del oficialismo en Argentina, Miguel Ángel Pichetto, dupla del actual presidente Mauricio Macri de cara a las elecciones de 2019, propuso dinamitar una villa en la que residen paraguayos, por problemas de venta de droga.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este miércoles que está considerando “seriamente” acabar con el derecho a la ciudadanía estadounidense por nacimiento, una vieja promesa de su campaña electoral que la oposición demócrata y muchos expertos consideran inconstitucional.
El actor estadounidense Richard Gere llevó víveres al barco de la ONG española Open Arms, que se encuentra a la espera de que le indiquen un puerto en el que desembarcar a 121 inmigrantes salvados en el Mediterráneo central hace una semana.
Las autoridades migratorias de EEUU detuvieron este miércoles en procesadoras de alimentos del estado de Misisipi a 680 inmigrantes indocumentados, en lo que supone la mayor redada de este tipo en al menos una década, anunció el fiscal del distrito sur del estado sueño, Mike Hurst.
Con una serie de actividades previstas para todo el mes de agosto, la localidad de Pirapó conmemorará 59 años de fundación, tras la llegada de los primeros inmigrantes japoneses a la zona.
La capitana del barco de la ONG Sea Watch, Carola Rackete, fue puesta en libertad después de ser arrestada en Italia por llevar sin permiso a 40 inmigrantes que había salvado en el Mediterráneo central al puerto italiano de Lampedusa (sur).
El papa Francisco celebrará el próximo 8 de julio una misa en la Basílica de San Pedro por los migrantes y refugiados, y también para respaldar a quienes les ayudan, informó este lunes el Vaticano.
El periodista kurdo iraní Behrouz Boochani, recluido en la isla papú de Manus a la espera de ser acogido por un tercer país, calificó como “una victoria para la humanidad” el premio literario que le fue concedido en Australia.
El nuevo juego online Razor Wire (alambre de púas) tiene tres niveles endemoniadamente complicados: primero, escapar de la guerra en tu país de origen. Luego, esquivar a la policía mientras arrasa tu campo de refugiados y, finalmente, cruzar un río mientras evitas los cuerpos de quienes no lo lograron.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó este jueves a los estadounidenses por el Día de Acción de Gracias, una festividad que conmemora los tiempos en que colonos europeos e indios nativoamericanos compartieron mesa, y acto seguido cargó contra la Justicia por bloquear sus restricciones migratorias.
Un juez federal de Estados Unidos bloqueó la reciente medida ordenada por el presidente del país, Donald Trump, para prohibir las solicitudes de asilo a los inmigrantes que crucen ilegalmente la frontera con México.
El papa Francisco exhortó este domingo a atender el grito de los pobres, cada día más fuerte, pero también menos escuchado, sofocado por el estruendo de unos pocos ricos, que son cada vez menos pero más ricos, durante la misa dedicada a los más desfavorecidos.