13 jul. 2024

La factoría de terror Blumhouse apuesta por el público latino en Madres

La factoría Blumhouse, creadora de fenómenos del cine de terror como Actividad Paranormal y La purga, tiene entre sus apuestas Madres, una película que toma como punto de partida la migración de México a California en los años 70.

Madres.jpg

Madres sigue a una pareja mexicano-estadounidense que en los años 1970 se instala junto a otros migrantes en una granja de California, donde comienzan a encadenarse una serie de siniestras ocurrencias.

Foto: elnacional.com.do.

La cinta, que se estrenó este viernes en Amazon Prime, ha sido una de las cuatro seleccionadas para formar parte de Welcome to the Blumhouse, el programa que Jason Blum, uno de los productores de terror y suspenso más influyentes en la actualidad, selecciona cada año con motivo de la fiesta de Halloween.

“El género de terror ha excluido tradicionalmente a ciertos grupos”, explicó el cineasta durante la presentación de la nueva colección de largometrajes.

Los estudios Blumhouse han decidido centrar su programación de este año en cintas dirigidas por nuevos talentos y protagonizadas por personajes que normalmente no suelen aparecer en las películas de terror.

“Son películas que cuentan historias sobre grupos que están marginados en el cine, como los inmigrantes o las personas mayores”, explicó Blum.

Madres, por ejemplo, sigue a una pareja mexicano-estadounidense que en los años 1970 se instala junto a otros migrantes en una granja de California, donde comienzan a encadenarse una serie de siniestras ocurrencias.

Otra historia, Infierno del bingo, está protagonizada por un grupo de ancianos que conviven en un barrio y cuya líder, Lupita, se enfrenta a la compañía que quiere comprar el bingo local, aunque no sabe que se trata de “una fuerza mucho más poderosa que el dinero”, indica el argumento del filme dirigido por la mexicana Gigi Saul Guerrero.

Finalmente, La mansión tiene como escenario principal una residencia de ancianos atacada por una fuerza sobrenatural y Negra como la noche viaja por los barrios racialmente diversos de Nueva Orleans.

Blum revolucionó el cine de terror en 2007 gracias a Actividad Paranormal, un largometraje que costó USD 15.000 y recaudó casi USD 200 millones.

Desde entonces, el género de terror ha encontrado en los latinos a uno de sus públicos más fieles.

Según un estudio de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), la mitad de los estrenos en cine más populares entre la audiencia latina fueron de terror. En el caso de la saga El Conjuro, por ejemplo, suponen entre el 20% y el 35% del total de su público.

“Tenemos que dar oportunidad para que los rostros que representan el terror se parezcan más a su audiencia”, concluyó Blum, quien además de producir las cuatro nuevas películas de Bienvenido al Blumhouse, estrenará la semana que viene en cines el largometraje Muertes de Halloween.

Más contenido de esta sección
La entidad Autores Paraguayos Asociados (APA), la Sociedad de Gestión de Productores Fonográficos del Paraguay (SGP) y la Asociación de Intérpretes Ejecutantes de Paraguay (AIE) expresaron su rechazo al decreto emitido por el presidente de la República, Santiago Peña, con el cual se reduce la tarifa de copia privada al 50%, afectando las regalías de todos los creadores.
La exposición La Emergencia, inaugurada el 1 de julio pasado en el Centro de Artes Visuales/Museo del Barro, contará con una visita guiada este sábado, a las 17:30. La entrada será libre y gratuita.
La cantante Ayelén Alfonso realizó su descargo ante las duras críticas que recibió tras su reunión con el presidente del Congreso Basilio Bachi Núñez y otros integrantes del movimiento Honor Colorado. La artista lamentó los ataques sin saber el trasfondo del encuentro.
La actriz estadounidense Shelley Duvall, la mujer atormentada que evita el hachazo empuñado por Jack Nickolson en la película El resplandor (The Shining, en inglés), falleció este jueves a los 75 años, informó The Hollywood Reporter.
La hermana de Benji Gregory confirmó el fallecimiento del actor a sus 46 años. El intérprete encarnó a Brian Tanner en la serie televisiva Alf, una famosa comedia estadounidense de la década de los ochenta.
Shakira actuará en el descanso de la final de la Copa América que se disputará el domingo 14 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami (EEUU), anunció este martes la Conmebol.