19 sept. 2025

Importantes lluvias llegan a Alto Paraguay tras varios meses

Desde poco después del mediodía de este domingo se reportan importantes precipitaciones en la zona del Departamento de Alto Paraguay. Una de las zonas en las que las lluvias se reportan con mayor intensidad es en Fuerte Olimpo. Los niveles registrados están muy por encima de los valores medidos durante los últimos meses.

lluvias.jpg

Tras varios días de sequía, las precipitaciones alcanza a Fuerte Olimpo.

Foto: Gentileza.

Hasta cerca de las 17.00 de este domingo ya se reportaron al menos 12 milímetros de lluvia caída en Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay, lo que constituye más del 50% de todo lo que llovió durante el mes de agosto, según datos de la Dirección de Meteorología e Hidrología.

La pronosticadora de turno, Hanna Muñoz, explicó en comunicación con Última Hora que los pronósticos indican que en esta zona lloverá durante los próximos días. Incluso, se espera que durante la noche del domingo se supere el nivel de lluvias de todo el mes pasado.

https://twitter.com/AnthonyPaez595/status/1574122395325046784

La última vez que llovió en Fuerte Olimpo fue el pasado 14 de agosto, pero los niveles fueron muy bajos, según los registros.

Lea también: Clima: Domingo fresco con lluvias y tormentas eléctricas

Las precipitaciones seguirán en la zona alta del Chaco paraguayo hasta el próximo jueves y no se descarta que estas se den con intensidad.

Lluvias en la zona del Chaco paraguayo, según el portal del clima Windy - compress.mp4

Lluvias registradas en la zona del Chaco paraguayo, según el portal del clima Windy.

Las lluvias constituyen un importante aliciente para los pobladores de la zona, quienes habitualmente experimentan los efectos adversos de la sequía.

Los reportes históricos de la zona indican que en todo el mes de marzo llovió 237 milímetros; en abril, 27 milímetros; en mayo, 27 milímetros; en junio, 11 milímetros; en julio, 5 milímetros; mientras que en agosto, 26 milímetros.

Por otro lado, se encuentra vigente una alerta meteorológica para las zonas de Concepción, San Pedro, Alto Paraná, Amambay, Canindeyú, Presidente Hayes y Alto Paraguay.

Más contenido de esta sección
En un hecho que mezcla lo insólito con lo delictivo, la Subcomisaría S-30 de Isla Yacyretá en Ayolas, Misiones, informó la detención de Julio César Ríos Riveros, paraguayo, mayor de edad, quien fue sorprendido tras sustraer seis pescados de la especie “mbatá” y dos redes de pesca de 80 metros cada una.
Una familia vivió un momento de terror en la madrugada de este miércoles cuando dos hombres ingresaron a su vivienda para robar. El hecho fue captado en una cámara de circuito cerrado y la Policía Nacional trata de identificar a los supuestos autores.
El fiscal Edgar Rafael Delgado imputó al suboficial de la Policía Nacional, Aníbal López Martínez, por feminicidio, tras el asesinato de su hija de 15 años y de su pareja. El uniformado permanece detenido y el Ministerio Público solicitó su prisión preventiva.
Un llamativo hecho se registró en la Junta Municipal de San Pedro de Ycuamandyyú, donde un conocido mueblero local decidió retirar los muebles que había proveído a la institución debido a una millonaria deuda impaga.
Un violento asalto a mano armada se registró en la tarde de este miércoles en el barrio San Francisco, detrás de un conocido hotel de Concepción.
Una camioneta de la marca Kia Sportage, de color blanco, año 2019, propiedad de Jorge Luis González Escobar, de 32 años, funcionario administrativo de la Fiscalía, fue abandonada tras el inicio de una investigación y allanamientos que se realizaron.