Nacionales

Clima: Domingo fresco con lluvias y tormentas eléctricas

La Dirección de Meteorología pronosticó un domingo fresco con lluvias y tormentas eléctricas para varios puntos del país.

Durante esta madrugada, núcleos de tormentas eléctricas afectaron a algunas zonas en el Chaco y en el este de la Región Oriental, lo cual seguiría extendiéndose a más departamentos del país en el transcurso de la jornada. No se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera muy puntual.

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial en el cual pronosticó altas probabilidades de lluvias acumuladas de entre 50 y 80 milímetros, ráfagas de vientos próximas a 100 km/h, tormentas eléctricas con alta frecuencia sobre el área, así como también ocurrencia de manera puntual.

La zona centro y sur de Presidente Hayes se verán afectadas desde la madrugada y hasta las primeras horas de la tarde de este domingo.

Mientras que Central, Asunción, Paraguarí, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, noreste de Itapúa, Alto Paraná y sur de San Pedro: desde las primeras horas de la mañana y hasta la tarde de este domingo.

Además, la zona centro y norte de San Pedro, Concepción, Amambay, Canindeyú, norte de Presidente Hayes y Alto Paraguay, desde la tarde de este domingo y hasta la mañana de este lunes.

Entre este lunes y el martes, las lluvias y tormentas se limitarían al norte y este de ambas regiones, mientras que en el resto del país es baja la probabilidad.

En cuanto a la temperatura, los valores máximos para este domingo oscilarían entre 19°C y 24°C en la Región Oriental y Bajo Chaco, mientras que el norte y oeste de la Región Occidental rondarían entre 30°C y 33°C.

Para los siguientes dos días, se caracterizarían por el ambiente fresco en el amanecer y la noche, en tanto que la tarde se presentaría cálida en gran parte del país.

Dejá tu comentario