19 abr. 2024

Clima: Domingo fresco con lluvias y tormentas eléctricas

La Dirección de Meteorología pronosticó un domingo fresco con lluvias y tormentas eléctricas para varios puntos del país.

Tormenta.jpg

La Dirección de Meteorología alerta de lluvias intensas y tormentas en Asunción y Central.

Foto: Mary Glezcu.

Durante esta madrugada, núcleos de tormentas eléctricas afectaron a algunas zonas en el Chaco y en el este de la Región Oriental, lo cual seguiría extendiéndose a más departamentos del país en el transcurso de la jornada. No se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo de manera muy puntual.

La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial en el cual pronosticó altas probabilidades de lluvias acumuladas de entre 50 y 80 milímetros, ráfagas de vientos próximas a 100 km/h, tormentas eléctricas con alta frecuencia sobre el área, así como también ocurrencia de manera puntual.

La zona centro y sur de Presidente Hayes se verán afectadas desde la madrugada y hasta las primeras horas de la tarde de este domingo.

Mientras que Central, Asunción, Paraguarí, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, noreste de Itapúa, Alto Paraná y sur de San Pedro: desde las primeras horas de la mañana y hasta la tarde de este domingo.

Además, la zona centro y norte de San Pedro, Concepción, Amambay, Canindeyú, norte de Presidente Hayes y Alto Paraguay, desde la tarde de este domingo y hasta la mañana de este lunes.

Entre este lunes y el martes, las lluvias y tormentas se limitarían al norte y este de ambas regiones, mientras que en el resto del país es baja la probabilidad.

En cuanto a la temperatura, los valores máximos para este domingo oscilarían entre 19°C y 24°C en la Región Oriental y Bajo Chaco, mientras que el norte y oeste de la Región Occidental rondarían entre 30°C y 33°C.

Para los siguientes dos días, se caracterizarían por el ambiente fresco en el amanecer y la noche, en tanto que la tarde se presentaría cálida en gran parte del país.

Más contenido de esta sección
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.
En la tarde de este viernes, estudiantes de varias universidades públicas del país y representantes del gobierno se reunieron para buscar una posible solución en torno a la Ley Hambre Cero pero no se avizora una solución inmediata.
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.