29 feb. 2024

horario de verano

Meteorología prevé que este fin de semana se presente agradable, con amaneceres frescos, pero tardes cálidas a calurosas en todo el país. Se esperan lluvias dispersas en algunas zonas. ÚH te recuerda que el domingo se adelanta la hora para iniciar el horario de verano.
Para la senadora Blanca Ovelar, es un error mantener el horario de verano durante todo el año. El proyecto tiene media sanción en Diputados y debe ser tratado en el Senado a la vuelta del receso parlamentario.
La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley que establece el horario oficial del país, con el objetivo de mantener el de verano durante todo el año.
Llega el cambio de horario que muchos esperaban, como es costumbre, ya que cada primer domingo de octubre se debe adelantar 60 minutos los relojes para el mejor aprovechamiento de la luz solar.
Todos los relojes en Paraguay deberán atrasarse 60 minutos desde las 00.00 del domingo. Este es el primer cambio horario del año.
Un grupo de diputados plantearon nuevamente un proyecto de ley para mantener el horario de verano todo el año. Además, la normativa permitiría que el MEC disponga un horario escalonado para los estudiantes. Este domingo habrá cambio de horario.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que los cambios de horario ya no son necesarios para la institución, como décadas atrás, y el más conveniente es el de verano, que será aplicado desde este domingo.
Como es tradicional, desde el 2014, cada primer domingo de octubre se deben adelantar 60 minutos los relojes para el mejor aprovechamiento de la luz solar.
La Cámara de Senadores se ratificó este jueves en su rechazo a la intención de la Cámara de Diputados de mantener el horario de verano todo el año, con lo que mantiene el reajuste de una hora registrado el 28 de marzo pasado.
Los relojes en Paraguay deberán atrasarse 60 minutos desde las 00.00 de este domingo, pasando así al denominado “horario de invierno”.
El presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), Félix Sosa, aseguró que el mantener el horario de verano durante todo el año no afecta al sistema eléctrico paraguayo, ya que no hay un pico de consumo en la temporada de invierno.
La Cámara de Diputados se ratificó en aprobar el proyecto de ley que mantiene el horario de verano durante el año. El documento nuevamente pasa al Senado, que en noviembre del año pasado rechazó la propuesta. Como Cámara revisora, Senadores tendrá la última palabra.
La Cámara de Senadores rechazó este jueves el proyecto de ley que establece al horario de verano como el horario oficial del Paraguay. Varias comisiones expresaron su desacuerdo con la propuesta, que ahora vuelve a la Cámara de Diputados.
La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que establece al horario de verano como el horario oficial del Paraguay. La intención es que para el otoño del 2021 el horario ya no sufra variaciones.