16 feb. 2026

Horario de verano: Senador cree que hay votos para dar media sanción al proyecto

El proyecto de ley que busca mantener el horario de verano durante todo el año, impulsado por la bancada de Honor Colorado, tendría media sanción este miércoles en el Senado. El legislador liberal Líder Amarilla se mostró a favor de la iniciativa.

Smartwach.jpg

El Senado daría media sanción al proyecto de ley que mantendrá el horario de verano durante todo el año.

Foto: Pexels Referencial

Todo indica que el Senado dará media sanción al proyecto de ley que establece mantener el horario de verano durante todo el año, según las valoraciones que dio el senador liberal Líder Amarilla.

“Yo creo que sí, creo que la mayoría de los senadores firmantes estamos de acuerdo con que esto se solucione”, indicó el parlamentario ante los medios de comunicación.

La iniciativa, que es impulsada por la bancada de Honor Colorado y algunos senadores liberales, será uno de los puntos a ser estudiados en la sesión ordinaria de este miércoles.

Nota relacionada: Vuelven a reflotar proyecto para mantener horario de verano todo el año

Amarilla se mostró a favor del proyecto porque consideró que, al permitir que oscurezca más tarde, será un dinamizador de la economía.

“Acá en nuestro país, como es un país chico, nuestro territorio no es muy grande, se va a tener una previsibilidad en las actividades comerciales. Desde mi punto de vista es positivo para la economía nacional”, remarcó.

De acuerdo con Amarilla, sus “amigos comerciantes” le manifestaron “que en invierno no hay nada. Se muere muy temprano la economía”.

Sobre la postura de Blanca Ovelar, quien se opone a mantener solo el horario de verano porque afectará a docentes y estudiantes rurales, opinó que su argumento “es muy frágil, teniendo en cuenta que en cierto tiempo del año los niños van en ese horario”.

Lea más: Senado se opone a que el horario de verano dure todo el año

“Con ese argumento nomás es insuficiente. Para mí, lo más importante es que el país va a ser estable, las actividades comerciales van a ser estables”, subayó.

Más contenido de esta sección
El estado de salud del presidente de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), Óscar Stark, se mantiene con pronóstico reservado, a la espera de una nueva actualización médica tras el accidente de tránsito que sufrió en la víspera.
El presidente de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), Óscar Stark, quedó hospitalizado tras sufrir un accidente de tránsito, informaron en un comunicado de la telefonía estatal.
El ex ministro de la Juventud Édgar Colmán ostenta el lujoso regalo que entregó a su esposa por el Día de los Enamorados. Se trata de una camioneta Maserati valuada en aproximadamente USD 100.000.
El subcomisario César Silguero dio algunos detalles sobre el crimen del ex titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) Félix Kanazawa, mientras se aguardan los resultados de la autopsia en la Morgue Judicial. Hallar la camioneta es clave para la investigación. Hay dos personas detenidas, entre ellas un militar que sería el presunto autor del homicidio.
Un violento episodio de violencia intrafamiliar se registró en la comunidad indígena Fortuna, distrito de Curuguaty, Departamento de Canindeyú, donde un joven atacó a su padre con un machetillo y le provocó heridas de gravedad. La víctima permanece internada en estado delicado en el Hospital Distrital de Curuguaty.
Un violento asalto a mano armada se registró en el interior de una farmacia en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, donde delincuentes se alzaron con medicamentos de alto valor.