08 dic. 2025

Gremio docente rechaza proyecto para mantener horario de verano y alega “intereses económicos”

La Unión Nacional de Educadores (UNE) se mostró en contra del proyecto de ley que pretende mantener el horario de verano durante todo el año, afirmando que solo beneficiará a comerciantes nocturnos y perjudicará a estudiantes. La iniciativa será tratada este miércoles en el Senado.

27329002

Este miércoles se trata el proyecto para mantener el horario de verano durante todo el año.

Héctor Ortiz

Rafael Resquín, presidente de la Unión Nacional de Educadores (UNE), se mostró en contra del proyecto de ley que pretende mantener el horario de verano durante todo el año, que será tratado este miércoles en la Cámara de Senadores.

En la opinión del educador, esta iniciativa favorece solo a un sector de la sociedad y perjudica a estudiantes y otros trabajadores.

“Nosotros queremos que continúe el horario diferenciado. Es seguro que esta persona que hizo este proyecto de ley sí tiene sus intereses”, expresó en comunicación con radio Monumental 1080.

Resquín ahondó sobre la posición del gremio e insistió en que los legisladores realizaron el proyecto para beneficiar solo a sectores económicos.

“Son intereses económicos, sencillo es. Es un proyecto que favorece a los negocios nocturnos, todo el mundo lo sabe”, añadió.

Lea más: Vuelven a reflotar proyecto para mantener horario de verano todo el año

El gremio de docentes concluyó que el cambio afectará, principalmente, a estudiantes de zonas vulnerables que deben movilizarse a tempranas horas en la oscuridad, expuestos a la inseguridad.

El proyecto de modificación del horario impulsado por la bancada de Honor Colorado y algunos senadores liberales será uno de los puntos a ser estudiados en la sesión ordinaria de este miércoles.

Le puede interesar: Presentan proyecto para mantener el horario de verano durante todo el año

El documento lleva la firma de Basilio Núñez, Antonio Barrios, Juan Carlos Nano Galaverna, Gustavo Leite y el liberal Édgar López.

Los legisladores oficialistas señalan que mantener el horario de verano en el que oscurece más tarde beneficiará a la economía del país.

Los proyectistas consideran que promueve el comercio de frontera al coincidir con los demás países. Se respalda fundamentalmente en el informe de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) sobre un mayor consumo de energía por el uso intensivo de equipos de refrigeración durante el verano.

Más contenido de esta sección
Las 88 toneladas de marihuana prensada incautadas en un gran operativo en Saltos del Guairá, Departamento de Canindeyú, tendrían como principales responsables a Benicio Silva, alias Silva Hu, de 41 años y a Carlos Miguel González Aguilera, de 29 años, conocido como Carlitos.
Largas filas de vehículos y un tráfico lento se registra en la zona del Peaje de Ypacaraí por donde regresan hasta la capital del país las personas que fueron al interior durante el feriado largo. Los pasajeros inclusive viajan en las estriberas de los colectivos, arriesgando sus vidas.
El presidente de la República, Santiago Peña, dio la baja deshonrosa de las Fuerzas Armadas al ahora ex coronel Luis María Belotto Quiñónez quien fue condenado por intentar introducir un celular a la celda del supuesto narcotraficante Miguel Insfrán, conocido como Tío Rico.
La Policía Nacional reportó que debido a la aglomeración de personas en la zona de la Basílica de Caacupé hubo personas sofocadas que fueron derivadas a un hospital, también se reportó el robo de una bicicleta y se recuperó un celular. Sin embargo, no se registraron incidentes de tráfico que hayan significado alguna lesión grave o fatales.
El Polideportivo Municipal de Loreto se vio colmado este sábado durante la XI edición del Festival del Paso Ynamby, que reunió a miles de personas en el marco de los festejos por los 233 años de la ciudad y sus fiestas patronales.
La Policía Nacional confirmó que la tobillera electrónica encontrada abandonada en un predio baldío del barrio María Auxiliadora, de Ciudad del Este, pertenece a un ciudadano brasileño con proceso judicial en su país.