26 abr. 2024

Hijo de senadora Esperanza Martínez fue a pescar con amigos a la Argentina

El hijo de la senadora Esperanza Martínez y dos amigos fueron expulsados de la Argentina, tras haber ingresado ilegalmente para pescar. Los mismos fueron detenidos por las autoridades argentinas cuando se encontraban en una lancha.

esperanza martinez

La senadora Esperanza Martínez aclaró que participó del caso Arrom y Martí en carácter de médica.

Foto: Archivo ÚH

El jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Juan Ernesto Villamayor, expresó a Última Hora que tomó conocimiento del caso y que lo único que hizo fue dar aviso a las autoridades del Consejo de Defensa Nacional y a Migraciones.

En ese sentido, sostuvo que no se trató de un operativo rescate por parte de Paraguay, ya que los mismos fueron detenidos por ingresar de forma ilegal a la Argentina y un juez federal dispuso su expulsión.

Lea más: Ministerio de Salud registra 7 nuevos positivos y casos de Covid-19 llegan a 1.261

Asimismo, dijo que Paraguay hace lo mismo con brasileños detenidos que ingresan de forma ilegal y que se comunica nada más de la expulsión y el vecino país organiza su remisión o lugar en el que estarán.

Embed

Entre tanto, detalló que el hijo de la senadora, Ricardo Portillo Martínez, y sus amigos fueron llevados hasta un hotel para cumplir con la cuarentena obligatoria de 14 días, dispuesta por el Gobierno, en el marco de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Entérese más: Asunción ya lleva nueve días sin reporte de contagio comunitario

Villamayor no supo precisar si el hijo de la parlamentaria estaba pescando en aguas paraguayas y posteriormente pasaron a aguas argentinas, violando la disposición de la cuarentena, pero refirió que en todo caso el Ministerio Público estaría en su derecho de investigar.

Entre los expulsados se encuentran también Sergio Javier Morel Franco y un canadiense de nombre Charles Fry Nathan.

Le puede interesar: 15 departamentos pasan a fase 3 y se habilitan restaurantes

La legisladora utilizó su cuenta de Twitter para comentar el hecho y asegurar que su hijo no tuvo ni tendrá ningún trato preferencial. Agregó que como ciudadano mayor de edad, tendrá que asumir la responsabilidad por sus actos.

Más contenido de esta sección
El ministro de Hacienda, Carlos Fernández Valdovinos, señaló que las reuniones del Consejo de Administración de la Itaipú son constantes, pero que las negociaciones sobre el acuerdo de la tarifa se llevan en paralelo. En ese sentido, aseguró que las mismas “están avanzadas”.
La Policía Nacional detuvo este viernes a un hombre sospechoso de robar a dos mujeres en el Mercado 4 de Asunción.
En una sesión marcada por la controversia, los concejales municipales de Arroyito aprobaron en mayoría el acta correspondiente a la sesión anterior de la Junta Municipal, en la cual se dio luz verde a la ejecución presupuestaria año 2023 de la administración municipal.
La Gobernación de Central asistió con víveres y colchones a unas 800 familias de la ciudad de Limpio que se vieron afectadas por el desborde de arroyos tras un fuerte temporal el miércoles.
Las últimas lluvias registradas en la zona de Villa Florida, Misiones, provocaron el desborde del río Tebicuary. Varias familias fueron desplazadas por la crecida del agua.
Una pelea entre guardias de seguridad dejó como resultado un fallecido en la madrugada de este viernes en un establecimiento ganadero en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.