16 abr. 2024

Ministerio de Salud registra 7 nuevos positivos y casos de Covid-19 llegan a 1.261

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó que registraron 7 nuevos positivos al Covid-19, con lo cual la cifra total de contagiados en Paraguay es de 1.261. Todos los nuevos casos corresponden a personas que están en aislamiento, aseguró el ministro.

En Asunción toman muestras para ser analizadas por posibles casos de COVID-19_19536155.jpg

Una profesional de la salud lleva consigo hisopos para la toma de muestras para el test de Covid-19.

Foto: EFE/Nathalia Aguilar.

El reporte diario del ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, señala que de 1.476 muestras analizadas en el último día, 7 dieron positivo. De esta manera, Paraguay registra 1.261 casos de coronavirus, desde que comenzó la pandemia.

El titular de la cartera sanitaria indicó que 1 caso corresponde a una persona que proviene del exterior y los otros 6 son de personas que tuvieron contacto con algún contagiado con Covid-19.

Por otro lado, informó que actualmente son 9 las personas internadas por la enfermedad, 2 de ellas en terapia intensiva.

Asimismo, Mazzoleni señaló que en las últimas 24 horas el Ministerio registró 14 nuevas recuperaciones, con lo cual ya son 647 las personas que superaron al Covid-19 en el país.

Si bien ya se anunció el ingreso a la fase 3 de la cuarentena inteligente, el Gobierno pide cautela a la ciudadanía para no propagar la circulación comunitaria del virus.

En ese sentido, las autoridades sanitarias ponen el ejemplo de los departamentos de Concepción y Paraguarí, que no avanzarán en la cuarentena inteligente como el resto del país, debido a que se detectaron preocupantes focos de infección.

Lea más: Asunción ya lleva nueve días sin reporte de contagio comunitario

“Paraguarí y Concepción andaban bien antes que la imprudencia les hiciera cambiar”, señaló el Dr. Felipe González, director del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram).

Al respecto, el profesional aseguró que a pesar de la reapertura de varios sectores económicos, el cuidado sanitario debe seguir cumpliéndose a rajatabla y las medidas de protección deben también continuar, “como si todos fuésemos positivos”.

Más contenido de esta sección
El ex presidente Mario Abdo Benítez solicitó a través de sus abogados la reasignación del fiscal en la causa en la cual se investiga a los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grissetti por presunto prevaricato y persecución de inocentes.
El ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, destacó el avance en las negociaciones con Brasil sobre la tarifa de Itaipú y la renegociación del Anexo C.
Otro ocupante vip de tierras en Jardines de Remansito, en Villa Hayes, entregó su llave a la Procuraduría General de la República. Se trata de la cuarta persona que reconoce que las tierras corresponden al Estado paraguayo.
Rodeada de decorativos y médicos del Hospital Niños de Acosta Ñu que la cuidan, Luján celebró sus 15 años conectada a un corazón artificial. En la fiesta no faltó la torta, el vals y tampoco la esperanza de encontrar un donante.
Los estudiantes de la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA) realizan cierres intermitentes de la ruta PY02. Con esta medida de fuerza se suman a los reclamos de sus pares de la UNA en defensa de los programas desfinanciados con Hambre Cero.
El ministro del Interior, Enrique Riera, abogó por la vuelta del servicio militar obligatorio en una audiencia pública llevada a cabo en la sala Bicameral del Congreso. Lo definió como una escuela de disciplina y afirma que ayudará a que menos jóvenes caigan en las drogas.