22 may. 2024

Hallan tambor y ropas en inmediaciones de la casa de Edelio Morínigo

Familiares de Edelio Morínigo localizaron un tambor con ropas y una carpa que cubre algún objeto a unos 1.000 metros de la vivienda de los padres del suboficial secuestrado por el EPP en Arroyito, Concepción.

incursión en el monte Edelio

La incursión cuenta con acompañamiento de la FTC.

Foto: Gentileza.

Obdulia Florenciano, madre de Edelio, confirmó a Última Hora que aguardan la llegada de personal de Criminalística de la Policía Nacional y de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) para revisar los objetos encontrados.

“Parece ser que se trata del cuerpo de mi hijo. Una de sus tías identificó algunas de sus ropas, un short que él usaba. Encontraron el tambor a unos 1.000 metros de casa, dicen que tiene un fuerte olor”, dijo la madre de Edelio.

La madre de Edelio, comentó que el tambor fue localizado en una zona boscosa por parte de sus hijos y su esposo. Explicó que les llegó un nuevo dato sobre el posible sitio donde se encontraban los restos del suboficial, por lo que fueron hasta el lugar.

Entretanto, el vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), mayor Luis Apesteguía, manifestó que en horas de la mañana recibieron un llamado de la madre de Edelio y un equipo táctico los acompañó hasta el sitio del hallazgo.

Indicó que todavía no tienen datos exactos de qué contendría el interior del tambor y que siguen esperando al personal de Criminalística.

“Se encontró un tambor y es eso lo que sabemos hasta ahora. Todavía no se abrió”, explicó Apesteguía e indicó que el tambor estaba enterrado hace mucho tiempo.

Lea más: A 5 años del secuestro, familia de Edelio Morínigo sigue sin respuestas

El pasado 17 de enero, un grupo de familiares, vecinos y amigos de Edelio Morínigo ingresó a la zona boscosa donde fue secuestrado el suboficial de la Policía hace más de cinco años por integrantes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

La familia pidió en reiteradas ocasiones a sus captores información sobre el paradero de Edelio. Señalaron que, en caso de que esté sin vida, esperan sepultar sus restos.

El suboficial fue secuestrado el 5 de julio del 2014 por miembros del grupo criminal. Pasaron cinco años y casi siete meses y sus familiares siguen sin información certera sobre su paradero.

Relacionado: Familiares de Edelio inician búsqueda de suboficial en el monte

La única prueba de vida del uniformado se tuvo el 22 de octubre del 2014. Se lo vio en un video en el que aparecía en compañía del entonces secuestrado Arlan Fick.

Aunque en el 2018 surgieron versiones de que Edelio estaría muerto, esa información nunca fue confirmada ni desmentida. Efectivos de la FTC encontraron en un campamento del grupo armado unos documentos que hacían referencia al supuesto deceso de Morínigo.

Más contenido de esta sección
El Consejo de la Magistratura conformó este martes la terna para la Defensoría Pública, entre los que destacan la actual defensora María Lorena Segovia y el doctor Javier De Jesús Esquivel González con los puntajes más altos. La tercera de las ternadas es Nancy Amarilla Guirland, quien se encontraba fuera de los 10 mejores puntajes.
Un agente del Grupo Lince se presentó este martes ante la Justicia y aparentemente confesó que acabó con la vida de un supuesto delincuente en un intento de asalto en Capiatá, Departamento Central.
El proyecto para modificar el hombre de la Comisión Asesora de Equidad y Género se tratará en la sesión ordinaria de este miércoles. Desde Paridad Democrática advirtieron sobre los peligros de cambiarlo.
Desde la Parroquia San Rafael informaron que el padre Aldo Trento está grave, pero estable y consciente. Además, pidieron a la ciudadanía no difundir noticias que no estén comprobadas.
Este martes se habilitó la obra impulsada por Senasa, con la participación de organismos bilaterales, consistente en un sistema de captación y abastecimiento de agua, la cual beneficiará a cientos de familias indígenas de la etnia Maskoy de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, Chaco.
Cinco personas fueron aprehendidas aparentemente implicados en el robo de una motocicleta ocurrido durante la madrugada de este martes.