22 may. 2024

EPP

Aunque sus otros hijos le siguen homenajeando por el Día de la Madre, Obdulia Florenciano no disfruta de esta celebración porque la familia no está completa. Cuenta que tiene una herida abierta que no se cura desde la desaparición de su hijo, Edelio Morínigo, el suboficial secuestrado por el EPP en el 2014.
El ministro del Interior, Enrique Riera, asumió el fracaso por el intento frustrado de extradición de familiares de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba. Pocas horas después de la detención de tres familiares de Villalba, se informó que recuperaron su libertad por contar con el estatus de refugiadas.
La Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina informó sobre el rechazo de la extradición de los familiares de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba. Además, el juez ordenó la libertad de las detenidas.
Organizaciones de Derechos Humanos en Argentina repudiaron la detención de Myriam, Rosa y Tania Villalba, familiares de la líder del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba, asegurando que cuentan con el estatus de refugiadas. Asimismo, aseguran que por ley no pueden ser extraditadas a Paraguay.
Las hijas del secuestrado Óscar Denis emitieron este viernes un comunicado en el que aluden a la captura de cuatro familiares de Carmen Villalba en Argentina.
El ex vicepresidente de la República Óscar Denis cumple este sábado 78 años y sigue secuestrado por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). Su familia pide a los captores volver a negociar su liberación.
El Comité contra la Desaparición Forzada de la Organización de las Naciones Unidas manifestó preocupación por la suerte y paradero de Carmen Elizabeth Oviedo Villalba y urgió su búsqueda, además de considerar la hipótesis de desaparición forzada en manos de la fuerza pública.
El fiscal Antisecuestro José Godoy dijo este domingo que las evidencias halladas en la estancia atacada en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, hacen presumir que se trataría del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
El presunto proveedor de fusiles robados en Bolivia para el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) fue detenido en allanamientos simultáneos en el municipio de Carapa’i, en el Departamento de Amambay.
La familia de Óscar Denis solicitó al Juzgado el acceso a los datos íntegros que se extrajeron de los celulares y computadora de Carmen Villalba tras el allanamiento de su celda. Además del peritaje de la Fiscalía, las hijas contrataron a un experto para analizar los metadatos que aporten en la búsqueda del secuestrado.
Con la intervención de explosivistas, la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) asegura el perímetro en el que hubo una detonación, de manera que personal de Criminalística pueda levantar más evidencias. El hecho ocurrió en un camino interno entre dos estancias de Amambay, cerca de Cerro Guazú, donde opera el EPP.
Una comitiva fiscal-policial se constituyó este miércoles en la estancia Tranquerita, en Yby Yaú, Departamento de Concepción, desde donde fue llevado el ex vicepresidente de la República, Óscar Denis, por el grupo armado autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), con el objetivo de delimitar el área para iniciar una búsqueda.
Un informe de inteligencia del Ministerio Público de São Paulo y de la Policia Federal vincula a una célula del Primer Comando Capital (PCC) con el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), responsable de varios secuestros en el país.
La abogada Daisy Irala Toledo presentó un escrito en la Corte Suprema de Justicia para solicitar la libertad de su defendida Carmen Villalba, líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) recluida en el Buen Pastor. Alude que la Corte no resolvió un recurso de casación interpuesto en febrero de 2022.
El ministro del Interior, Enrique Riera, encabezó este viernes una reunión con autoridades del Departamento de Concepción, donde en gran parte del encuentro se dedicó a pedir apoyo ciudadano para encontrar a los secuestrados, cuyos familiares estuvieron presentes.
La Fiscalía confirmó que el supuesto fusilamiento de Óscar Denis, secuestrado hace tres años por el EPP, “es una hipótesis abierta” que se maneja en la investigación.
Las hijas del ex vicepresidente de la República Óscar Denis exigen el cese inmediato de todos los privilegios de Carmen Villalba, líder del EPP, en la cárcel del Buen Pastor.
Beatriz Denis señaló que existe la fuerte hipótesis de que su padre, Óscar Denis, fue fusilado por el EPP a solo 10 días de su secuestro. Exigió al Gobierno que confirme o descarte la información.
El juez Gustavo Amarilla autorizó la extracción de datos de dispositivos electrónicos requisados de la celda de Carmen Villalba, tras pedido de la Fiscalía que busca indagar documentos, mensajes, llamadas, imágenes, videos y audios almacenados en una notebook y en aparatos celulares.
Durante el allanamiento en varias celdas del Buen Pastor, Carmen Villalba y uno de los intervinientes protagonizaron un cruce en el cual la reclusa pregunta por el paradero de su hija Lichita y el uniformado le responde ¿dónde está Óscar Denis?
De acuerdo con el análisis del Departamento de Antisecuestro de la Policía Nacional, Carmen Villalba, desde la cárcel de mujeres del Buen Pastor, sigue siendo la líder estratégica del EPP.
Los intervinientes de la comitiva fiscal-policial que allanó la celda de Carmen Villalba y otras más en la cárcel de mujeres del Buen Pastor confirmaron que la líder del EPP tenía en su poder tres elementos de comunicación que serán sometidos a peritaje.
La comitiva fiscal-policial que allanó la celda de Carmen Villalba y otras más en la cárcel de mujeres del Buen Pastor incautó celulares, una computadora y documentos. El operativo se realizó en busca de datos sobre el secuestro de Óscar Denis, llevado por miembros del EPP.
El hallazgo recientemente de restos óseos en la misma zona donde había sido secuestrado el ex vicepresidente de la República, Óscar Denis, acentuó una vez más el tormento que supone para las familias de los tres secuestrados por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que opera en el Norte del país. Es inaceptable la actitud con los familiares que hasta hoy nada saben de sus seres queridos, pero también se debe recordar que las instituciones del Estado Paraguayo poco han hecho para dar respuestas.
El médico forense Marcos Prieto explicó que los restos óseos que se encontraron en una estancia de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay, tienen características compatibles con una mujer, según la revisión primaria que realizó en el lugar.
La familia del ex vicepresidente de la República Óscar Denis se traslada a la estancia en la localidad de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay, donde reportaron el hallazgo de restos óseos humanos. La zona es de influencia del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Autoridades reportaron el hallazgo de restos óseos humanos en predio de una estancia en la localidad de Bella Vista Norte, Departamento de Amambay, zona de influencia del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Un indígena fue asesinado con alrededor de 40 disparos de arma de guerra por parte de tres hombres, uno de ellos vestido con prendas de camuflaje. El hecho ocurrió en Bella Vista Norte y la Fiscalía presume que el crimen podría haber sido perpetrado por el EPP.
Autoridades castrenses, amigos y familiares recuerdan este domingo a los siete militares que fueron asesinados por miembros del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), el 27 de agosto de 2016.
Se cumplen 35 meses del secuestro del ex vicepresidente de la República (2012-2013), Óscar Denis, de 77 años, hecho ocurrido el 9 de septiembre del 2020 en el inmueble de su establecimiento ganadero denominado Tranquerita, en Amambay.
Padres del suboficial Edelio Morínigo realizaron este miércoles una marcha junto a parientes, amigos y estudiantes para conmemorar los nueve años del secuestro del agente policial. También se oficiará una misa en su memoria.