Nacionales

Familiares de Edelio inician búsqueda de suboficial en el monte

Un grupo de familiares, vecinos y amigos de Edelio Morínigo ingresó este viernes a la zona boscosa donde fue secuestrado el suboficial de la Policía hace 2.023 días, por integrantes del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Obdulia Florenciano, mamá de Edelio Morínigo, explicó a Última Hora que tomaron la decisión de ingresar hacia el monte tras no recibir respuestas concretas por parte del Gobierno.

“Estamos cansados de recibir la misma respuesta. Entramos a ver si por lo menos encontramos su cuerpo. Vamos a permanecer por aquí hasta que termine el día”, explicó.

Respecto a los rumores acerca de que un informante les habría dicho que en la zona de la exploración estarían los restos de Edelio, la mujer afirmó que “no recibieron ningún dato”. Sin embargo, dice que tiene la corazonada de que ahí podrían dar con su hijo.

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, visitó el pasado miércoles a los padres de Edelio, mientras estos realizaban una protesta encadenados a un árbol y sentados en un sillón.

Lea más: Otra vez prometen esfuerzo para investigar el secuestro de Edelio

Si bien Doña Obdulia indicó que está agradecida por el gesto, no quedó muy conforme luego de la breve reunión que tuvo con el secretario de Estado.

Los familiares de Edelio ingresaron a una zona boscosa de la estancia Macchi Cué, ubicada en la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, donde Morínigo fue visto por última vez.

El suboficial fue secuestrado el 5 de julio del 2014 por miembros del EPP. Pasaron 5 años y casi 7 meses y sus familiares siguen sin información certera sobre su paradero.

Lea además: Detenido por amenaza a Obdulia Florenciano es un extorsionador, según FTC

La única prueba de vida del uniformado se tuvo el 18 de julio del 2014. Se lo vio en un video en el que aparecía en compañía del entonces secuestrado Arlan Fick.

Aunque en el 2018 surgieron versiones de que Edelio estaría muerto, esa información nunca fue confirmada ni desmentida. Efectivos de la FTC encontraron en un campamento del grupo armado unos documentos que hacían referencia al supuesto deceso de Morínigo.

Dejá tu comentario