27 sept. 2025

Guairá: Chorrea agua en Dirección Departamental de Educación

Una de las oficinas de la Dirección Departamental de Educación, ubicada en la ciudad de Villarrica, Departamento de Guairá, se inundó luego de la lluvia caída hace unos días debido a la filtración en el techo. El hecho fue difundido a través de un video.

La lluvia que se registró hace unos días inundó una de las oficinas de la Dirección Departamental de Educación, situada en la ciudad de Villarrica, Departamento de Guairá, debido a las malas condiciones del techo.

La situación se conoció a través de un video publicado en las redes sociales. Las autoridades comunicaron el hecho al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

lluvia caida del techo de direccion departamental de educacion villarrica guaira mec
El agua de lluvia que ingresó a través del techo inundó una oficina del MEC en Villarrica.

El edificio precisa de una urgente refacción debido a su mal estado, indicó la titular del área, Milena Alonso.

Mencionó que hace aproximadamente 15 días tomó posesión del cargo y encontró esta y otras situaciones lamentables dentro de la institución. Indicó que al parecer no era prioridad para las autoridades salientes.

Aseguró que solicitó la intervención del equipo de infraestructura del MEC para la verificación e inspección del edificio ubicado sobre la calle Alejo García y Presidente Franco, de Villarrica.

“Este pedido obedece a que el edificio es antiguo, se observan termitas por toda la dependencia, asimismo, deterioro de las paredes y techos, que en tiempos de lluvia chorrean, poniendo en riesgo documentos y a los propios funcionarios”, señala el documento enviado al MEC por parte de Alonso.

A su vez, comentó que la solución será la refacción total del edificio y que espera una pronta asistencia por parte de los representantes de la cartera de Estado.

Más contenido de esta sección
El doctor Rodrigo Ambrasath, director de la Región Sanitaria de Canindeyú, murió en la madrugada de este viernes luego de un violento choque ocurrido en la localidad de Nueva Fortuna. El médico perdió el control de su camioneta y chocó contra un árbol.
El amanecer de este viernes se presentó con un ambiente fresco y temperaturas mínimas entre 14°C y 20°C a nivel país. Las máximas alcanzarán los 37°C. El tiempo se irá tornando cálido a caluroso en horas de la tarde.
Cañicultores bloquean la ruta PY02 en Caaguazú exigiendo que se reanude la obra del tren de molienda, paralizada hace dos años, y que afecta a 45.000 familias y la producción de caña de azúcar.
El fiscal Emilio Álvarez y agentes de Investigaciones realizaron un infructuoso procedimiento de allanamiento durante la tarde noche de este jueves en la vivienda de la concejala del Municipio de Cerro Corá, Lettiscia Raquel Castellano Rojas, por supuesto homicidio doloso en grado de tentativa.
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, afirmó este jueves que mantuvo una “conversación constructiva” con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en Estados Unidos, donde se celebra la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Autoridades detuvieron este jueves a un joven buscado por robo agravado a una transportadora en julio de este año en la ciudad de Guayaybí, San Pedro. Se trata del cuarto detenido en el marco del atraco.