20 nov. 2025

Un hombre es detenido con más de 20 pichones de aves silvestres en Itá

Un hombre de 32 años fue detenido con varios pichones de aves exóticas en peligro de extinción en el marco de una investigación de tenencia y comercio ilegal de especies silvestres.

Rescatan aves exóticas en Itá

Más de 20 pichones exóticos fueron rescatados durante un allanamiento en la ciudad de Itá.

Foto: Policía Nacional

Tras un trabajado coordinado entre el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), Ministerio Público, Policía Nacional y la Interpol, se logró la detención de un hombre de 32 años en un allanamiento en una vivienda ubicada en la ciudad de Itá, Departamento Central.

Se trata de Pedro Antonio Domínguez Ferreira, quien no posee antecedentes penales hasta ahora.

De su poder se rescataron 23 polluelos de aves silvestres y se incautaron de celulares y una computadora, que serán sometidos a peritaje para dar con más implicados.

Puede leer: Vecinos rescatan a un caballo que llevaba tres días atrapado en un pozo

El comisario Juan Fretes explicó en NPY que la oferta de las aves se hacía a través de las redes sociales y grupos WhatsApp.

Para los investigadores, Fretes se encargaba de recibir y vender las especies, mientras que otras personas que serían los proveedores.

Más contenido de esta sección
En Francia, un tribunal de Béziers sancionó a principios del 2025 a la dueña de un gato naranja, acusado de molestar a su vecino. Ahora la mujer debe enfrentarse a otra cita ante la Justicia por reincidencia del felino.
Algunos perros están tan apegados a sus juguetes que muestran comportamientos que se asemejan a las adicciones conductuales en los humanos, como el juego y los videojuegos.
PLAN PILOTO. Las especies se integraron a la Reserva de Yacyretá.
Los bomberos voluntarios rescataron a un ejemplar tirika en colonia Nueva Esperanza y lo llevaron a un lugar seguro para su desarrollo.
Un grupo de pichones de aves silvestres, rescatados durante un allanamiento en Itá, fue derivado al Centro Ambiental de Itaipú Binacional, donde permanecen en una incubadora.
Un grupo de paleontólogos descubrió una nueva especie de dinosaurio que habitó Sudamérica hace 70 millones atrás y que, entre sus enormes mandíbulas, ocultaba un componente especial. ¿Se trata de su última comida?