07 ene. 2026

Video: Balacera en asalto frustrado a transportador de caudales en Alto Paraná

Un grupo armado atacó a un transportador de caudales a la altura de la localidad de Maraca Muã, distrito de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná, pero no logró perpetrar el robo previsto. Es así que se registró una intensa balacera entre los asaltantes, agentes policiales y guardias de la firma privada que acompañaban el traslado del camión.

Imagen de la agencia de Prosegur en Alto Paraná.png

El millonario robo a la firma Prosegur fue uno de los sucesos más polémicos.

Foto: Gentileza (Imagen original mejorada con IA).

Un convoy de la empresa Prosegur fue atacado por piratas del asfalto a la altura de la localidad de Maraca Muã, distrito de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná. Los marginales se enfrentaron con agentes policiales y guardias de la empresa.

Los criminales utilizaron vehículos blindados conforme con los datos. Una vez registrado el tiroteo, huyeron hacia los caminos vecinales, e incendiaron dos vehículos para obstruir el paso hacia el sector donde se dirigieron hacia la localidad de Caaguazú.

Los agentes que escoltaban el convoy con dos patrulleras pidieron apoyo a sus pares, que se trasladaron de distintas comisarías.

La Policía informó que el robo no se concretó. Los vehículos blindados acusaron varios impactos de proyectil de grueso calibre, durante el tiroteo.

Los carros fuertes ya están en Ciudad del Este, en el local de Prosegur, donde la Policía se encuentra trabajando con los funcionarios de la firma.

Más contenido de esta sección
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.