24 jul. 2024

MEC

Los portones del Colegio Nacional Defensores del Chaco, en Villa Hayes, fueron bloqueados por los estudiantes del tercer año de la Media, quienes exigen la renuncia o destitución de su directora. Denuncian que están cansados de ser hostigados por la docente.
La repentina suspensión de los exámenes que debían tomarse desde este martes a los docentes afectó a más de 56.000 postulantes que reunieron los requisitos y se prepararon para las pruebas.
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) suspendió los exámenes para conformar el banco de datos de educadores elegibles que arrancaba este martes, debido a sospechas de filtración de instrumentos de evaluación.
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) estableció el registro provisorio de títulos de egresados de Institutos de Educación Superior, cuyas ofertas académicas fueron habilitadas mediante medidas cautelares dictadas por órganos jurisdiccionales.
Los trabajadores de la educación levantaron su medida de fuerza luego de acordar con el Gobierno, pero aún no fueron excluidos del proyecto de ley de la Función Pública y la Carrera del Servicio Civil.
El viceministro de Educación Superior, Federico Mora, confirmó que el MEC no tiene ningún registró académico que certifique que la supuesta cirujana brasileña investigada por la muerte de la influencer Aline Ferreira haya cursado tres semestres en una universidad de Paraguay.
Debido a que no existe aún un acuerdo entre gremios docentes y representantes del Gobierno sobre el pedido para excluir a los maestros de la Ley de la Función Pública y de la carrera del servicio civil, los educadores se movilizarán este jueves y viernes.
Gremios docentes solicitan una reunión urgente con autoridades para pedir ser excluidos del proyecto de ley de servicio civil anunciado por el presidente de la República, Santiago Peña. En ese sentido, de no ser escuchados, anuncian movilizaciones para este jueves y viernes.
Un estudiante que ganó una beca para cursar el bachillerato en United World Colleges del Atlántico vende mbejú con cocido para costear sus gastos de viaje, documentación y viáticos.
El Estado paraguayo realizó el lunes un acto de reconocimiento y disculpas al campesino Ernesto Benítez y su compañero Eulalio Blanco, víctimas de violaciones de derechos humanos hace más de 20 años por parte de la Policía Nacional.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, cree que hay un error en el sistema educativo de Paraguay al enseñar el español como primera lengua y no el guaraní. Consideró que a raíz de esto hay problemas en la utilización de las dos lenguas.
Una escuela rural del distrito de Caaguazú corre el riesgo de derrumbe desde hace años y los padres de los estudiantes piden al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) y a la Gobernación que tomen intervención. Las aulas son precarias y de madera.
Alumnos del Colegio Nacional Doctor Raúl Peña, de Caacupé, tomaron la institución desde la mañana de este martes para exigir la renuncia de la directora general, a quien cuestionan su falta de idoneidad para manejar la casa de estudios y otros reclamos.
Un grupo de alumnos del primer año de la Media tomó el colegio Ysaty, impidiendo la entrada de estudiantes, profesores y funcionarios a la institución. Reclaman resultados de una intervención del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) ante supuestas irregularidades en la administración del centro educativo.
El Conservatorio Nacional de Música (Conamu) declaró el “cese inmediato de actividades académicas por tiempo indefinido” luego de que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) decidiera quitarle la potestad de usufructo y administración del Salón Auditorio Emilio Biggi donde más de 1.200 alumnos estudiaban.
Padres y profesores tuvieron que ingeniarse para garantizar la educación de los alumnos de una escuela de Capiatá, que desde hace medio año no cuenta con el servicio de energía eléctrica.
El Consejo de Gobierno General de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) se sumó al rechazo del proyecto de ley que pretende modificar los artículos 7 y 15 de la Ley 4995/2013 de Educación Superior. La Universidad Nacional de Asunción (UNA) hizo lo mismo hace una semana.
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) adeuda entre uno y dos salarios a unos 1.500 docentes auxiliares, titulares, mochileros y psicólogos del programa Primera Infancia. Los afectados pidieron al presidente de la República, Santiago Peña, estabilidad laboral, nombramientos y cobros atrasados.
Alumnos del Colegio Nacional Profesor Atanasio Riera del Área 1 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se manifestaron este lunes contra el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en reclamo de la habilitación del nuevo bachillerato técnico en electricidad.
Un colegio público en Itauguá podría cerrar por falta de docentes. Padres y estudiantes claman por una solución ya que temen perder el año escolar.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, lanzó críticas contra los universitarios que se manifiestan contra la Ley Hambre Cero, afirmando que están utilizando la lógica del “cascote” para evitar que el plan ideado por el Gobierno avance. “Tiramos todos los cascotes que podamos a ver si el árbol cae”, señaló.
Más de 100 estudiantes del Colegio Nacional de Lambaré exigen al MEC la reposición de docentes para materias específicas. Esta penosa situación la vienen arrastrando desde el año pasado, según denuncian. Uno de los docentes se fue comisionado a la Cámara de Diputados.
Las familias de alumnos de una escuela de Zeballos Cué, Asunción, se manifiestan y amenazan con una toma si no se reparan las aulas que están clausuradas por peligro de derrumbe. Están a la espera de que el Ministerio de Educación cumpla su promesa de financiar las obras.
Los alumnos del primer curso de la Media del Colegio Nacional de Lambaré se encuentran sin docentes en cinco materias, las cuales son específicas del Bachillerato de Administración de Empresas.
La falta de rubros docentes mantiene en constante movilización a los estudiantes del Colegio Nacional Presidente Doctor José Patricio Guggiari, de Asunción. El pedido de los alumnos sigue sin tener una respuesta a pocos días de cumplirse un mes del inicio escolar 2024.
El ministro de Educación, Luis Ramírez, alentó que en las escuelas se reemplace el desayuno escolar por el almuerzo escolar desatando criticas y cuestionamientos nutriologos infantiles y pediatras.
Estudiantes del último semestre de Formación Docente en Educación Escolar Básica del CREC entregaron kits de útiles escolares a más de 100 alumnos de la escuela del Asentamiento Aquino Cué, en Concepción.
El colegio privado, cuyo alumno de 12 años se encuentra internado tras sufrir un golpe, emitió un breve comunicado en el que manifiesta que está a disposición de las autoridades para aclarar el caso. El abogado de la familia de la víctima sostiene que hubo omisión de auxilio por parte de la institución.
Estudiantes del Colegio Nacional Presidente Doctor José Patricio Guggiari, de Asunción, realizaron este jueves una sentata reclamando más rubros docentes, para poder seguir con su formación académica.
La Asociación de Padres del colegio privado de Asunción, cuyo alumno se encuentra en Terapia Intensiva tras recibir un golpe en la cabeza, afirmó que la lesión al estudiante se produjo de forma accidental en medio de un partido de fútbol. El abogado de la familia de la víctima sostiene que hubo agresión.
Un equipo del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) tomó intervención en la mañana de este jueves sobre el caso del niño de 12 años que está internado en grave estado tras haber sido supuestamente agredido en la cabeza en un colegio privado de Asunción.