En un operativo encabezado por el Ministerio Público y agentes del Departamento de Investigaciones de San Pedro en Capiibary, fue detenido este jueves Aldo David Cabrera Almada, de 26 años, sobre quien pesaba una orden de detención en el marco de la causa caratulada 1701/25 – Investigación fiscal sobre robo agravado y otros, ocurrido en la ciudad de Guayaybí.
Le puede interesar: Allanan sin éxito vivienda en San Pedro por millonario robo a camión de encomiendas
El procedimiento se realizó alrededor de las 9:00 de la mañana, en una vivienda ubicada sobre la calle 45 de la colonia Sidepar, distrito de Capiibary.
Los intervinientes fueron recibidos por Isabel Brítez Reyes, de 23 años, concubina del buscado, a quien se le notificó el mandamiento judicial antes de la verificación de la vivienda.
Durante el allanamiento, los agentes lograron ubicar a Cabrera Almada en el fondo de la propiedad, procediendo a su inmediata detención y lectura de sus derechos.
Posteriormente, fue trasladado al Hospital General de San Estanislao para diagnóstico médico y, por disposición fiscal, quedó recluido en la Comisaría 8ª de la misma ciudad.
En la intervención también se incautaron varias evidencias, dos celulares Samsung (uno de color rosa con carcasa negra y gris, y un Galaxy A32 negro), tres celulares Nokia, modelo TA-1319, cinco cédulas verdes de diferentes vehículos, una herramienta metálica tipo “pata de cabra” de color negro, un router de wifi blanco y un detector de GPS.
Todos los objetos quedaron a disposición del Ministerio Público para las investigaciones pertinentes.