08 may. 2026

Detienen a supuesto cuarto integrante de banda relacionada al robo de una transportadora

Autoridades detuvieron este jueves a un joven buscado por robo agravado a una transportadora en julio de este año en la ciudad de Guayaybí, San Pedro. Se trata del cuarto detenido en el marco del atraco.

detenido

El procedimiento se realizó alrededor de las 9:00 de la mañana.

Foto: Gentileza.

En un operativo encabezado por el Ministerio Público y agentes del Departamento de Investigaciones de San Pedro en Capiibary, fue detenido este jueves Aldo David Cabrera Almada, de 26 años, sobre quien pesaba una orden de detención en el marco de la causa caratulada 1701/25 – Investigación fiscal sobre robo agravado y otros, ocurrido en la ciudad de Guayaybí.

Le puede interesar: Allanan sin éxito vivienda en San Pedro por millonario robo a camión de encomiendas

El procedimiento se realizó alrededor de las 9:00 de la mañana, en una vivienda ubicada sobre la calle 45 de la colonia Sidepar, distrito de Capiibary.

Los intervinientes fueron recibidos por Isabel Brítez Reyes, de 23 años, concubina del buscado, a quien se le notificó el mandamiento judicial antes de la verificación de la vivienda.

Durante el allanamiento, los agentes lograron ubicar a Cabrera Almada en el fondo de la propiedad, procediendo a su inmediata detención y lectura de sus derechos.

Posteriormente, fue trasladado al Hospital General de San Estanislao para diagnóstico médico y, por disposición fiscal, quedó recluido en la Comisaría 8ª de la misma ciudad.

En la intervención también se incautaron varias evidencias, dos celulares Samsung (uno de color rosa con carcasa negra y gris, y un Galaxy A32 negro), tres celulares Nokia, modelo TA-1319, cinco cédulas verdes de diferentes vehículos, una herramienta metálica tipo “pata de cabra” de color negro, un router de wifi blanco y un detector de GPS.

Todos los objetos quedaron a disposición del Ministerio Público para las investigaciones pertinentes.

Más contenido de esta sección
La repentina muerte de unas 40 gallinas en el distrito de Ñacunday, Departamento de Alto Paraná, encendió la alerta sanitaria en la zona y movilizó a técnicos del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), luego de que circularan en redes sociales versiones sobre un posible caso de gripe aviar.
El pasado domingo 03 de mayo saltó el pozo de Telebingo con un premio de G. 1.000 millones. El comprador del cartón ganador aún no reclamó el premio y se busca conocer su identidad.
El ex juez Pedro Mayor Martínez habló sobre la situación judicial del senador con permiso Erico Galeano, quien cuenta con libertad ambulatoria, pese a contar con una resolución de arresto domiciliario. El legislador colorado tiene una condena de 13 años de cárcel por lavado de dinero y otros delitos.
El frío vino para quedarse por algunos días, tras el sistema de tormentas que afectó a Paraguay y que trajo consigo vientos del sur, lo que favorece al descenso de la temperatura. Se esperan mínimas de 3 a 5°C, especialmente en el sur y sureste del país.
Un hombre hurtó varias gallinas del Mercado Municipal de Pedro Juan Caballero y luego fue detenido por la Policía Nacional.
Gran parte de Paraguay se vio afectado por un intenso sistema de tormentas que ingresó entre la tarde y noche del último jueves, con fuertes vientos e intensas lluvias, y provocaron cortes en el servicio de la ANDE. Desde la estatal eléctrica, aseguran que están trabajando para reestablecer el servicio.