07 ene. 2026

Director de la Región Sanitaria de Canindeyú muere tras violento choque en Nueva Fortuna

El doctor Rodrigo Ambrasath, director de la Región Sanitaria de Canindeyú, murió en la madrugada de este viernes luego de un violento choque ocurrido en la localidad de Nueva Fortuna. El médico perdió el control de su camioneta y chocó contra un árbol.

Accidente en Nueva Fortuna.jpg

Bomberos voluntarios llegaron al sitio para sacar el cuerpo del médico que quedó atrapado en su camioneta.

Foto: Gentileza, Policía Nacional.

Un violento choque se produjo en la madrugada de este viernes en el kilómetro 60 de la ruta PY07, en la zona de Nueva Fortuna, Alto Paraná, en el que perdió la vida el doctor Sergio Rodrigo Ambrasath (37), director de la XIV Región Sanitaria.

El hecho se registró alrededor de las 03:30, cuando la camioneta Toyota Land Cruiser, que conducía el médico, chocó violentamente contra un árbol.

Sepa más: Policía identifica a fallecidos y a sobrevivientes de aparatoso vuelco en San Pedro

Doctor Rodrigo Ambrasath.jpg

Le puede interesar: Chofer de camión pierde el control, vuelca su vehículo y muere en Amambay

Según el informe policial, el hombre se desplazaba con dirección sur-norte cuando, por causas aún indeterminadas, habría perdido el control del vehículo, saliendo de la vía e impactando de forma violenta contra un árbol.

El médico quedó atrapado en el interior del vehículo.

La ministra de Salud, María Teresa Barán, lamentó la muerte del médico y destacó su “compromiso y vocación de servicio” en la mencionada región sanitaria. “Su compromiso y vocación al servicio de la comunidad permanecerá. Mis más sinceras condolencias a sus familiares y amigos en este difícil momento”, escribió en la red social X.

Más contenido de esta sección
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.