25 may. 2024

Greta Thunberg

Greta Thunberg fue condenada este lunes a una multa por haber desobedecido a la policía durante una protesta en la que se bloqueó el puerto de Malmö, en un juicio celebrado en esa ciudad del sur de Suecia.
La sueca Greta Thunberg, que en septiembre de 2018 inició una protesta para reclamar acciones contra el cambio climático, cumple el domingo 18 años manteniendo su rol de referente de un movimiento global que inspiró a millones de jóvenes.
"¡Relájate Donald, relájate!": con exactamente las mismas palabras que el presidente estadounidense le dedicó el año pasado, la militante ecologista sueca Greta Thunberg pidió a Donald Trump que se calmara en sus protestas contra el recuento de la elección presidencial estadounidense.
La conocida joven activista contra la crisis climática, Greta Thunberg, publicó en su cuenta de Twitter la situación que atraviesa Paraguay, respecto a los incendios que consumieron miles de hectáreas la semana pasada y que alcanzaron cifras récords.
La activista medioambiental sueca Greta Thunberg y otros miembros del movimiento Fridays for Future lanzaron una nueva llamada a la protesta global contra la crisis climática para el viernes de la próxima semana, que se desarrollará tanto en el ámbito virtual como en las calles de todo el mundo.
Dos años después del tiroteo que segó la vida de 17 personas en una escuela secundaria de Parkland (Florida), el dolor se mantiene vivo, al igual que el movimiento en contra de las armas de fuego, pero las medidas para evitar que tragedias como esta vuelvan a suceder han sido escasas.
La activista contra la crisis climática Greta Thunberg tendrá su propia serie de televisión en la cadena BBC, que seguirá sus encuentros alrededor del mundo mientras asiste a cumbres internacionales y se entrevista con líderes políticos.
La activista sueca Greta Thunberg anunció, a través de su cuenta de Instagram, que registró su nombre y el de su movimiento Fridays For Future como marcas para protegerlos.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó este martes en Davos a “rechazar a los profetas de la fatalidad” que reclaman acciones contra el calentamiento de la tierra.
En un año en el que las mujeres siguen luchando por la igualdad y por tener mayor visibilidad, 10 de ellas hicieron historia, de una manera u otra, desde el mundo del arte y la cultura hasta el de la política, la economía, el deporte o la defensa del medioambiente.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, calificó este jueves de “ridícula” la elección de la activista medioambiental Greta Thunberg como “persona del año” por parte de la revista Time.
La activista adolescente contra el cambio climático Greta Thunberg y la catedral de Notre Dame de París, que sufrió un incendio a mediados de abril, fueron tendencia en el buscador de Google este 2019 a nivel global.
La activista sueca Greta Thunberg ha compartido este martes en la Cumbre del Clima de Madrid (COP25) un acto con destacados científicos, a los que se ha sumado “para que su voz se haga más fuerte”, en una semana decisiva en la que los gobiernos deberán sentar las bases de sus compromisos climáticos.
La joven activista medioambiental Greta Thunberg dijo este viernes en Madrid que espera honestamente que la Cumbre del Clima deje algo concreto y que aumente la concienciación entre la población en general en la lucha contra la crisis climática.
La joven activista climática de 16 años, Greta Thunberg, viajará a Madrid para participar este viernes por la tarde en la Marcha por el clima que recorrerá la ciudad e intervenir el próximo lunes en la Cumbre del Clima en un acto organizado por Unicef.
El Cirque du Soleil anunció que prepara el estreno en Berlín del espectáculo NYSA, el primero de la compañía que tendrá un lugar permanente en Europa, y que se podrá ver desde el 28 de octubre de 2020.
El actor estadounidense Leonardo DiCaprio tuvo un encuentro con la joven Greta Thunberg, activista medioambiental. La reunión generó amplia reacción en las redes sociales.
La actriz estadounidense Jane Fonda volvió a ser detenida este viernes en las escalinatas del Capitolio, en Washington (EEUU), mientras participaba en una protesta contra la crisis climática, después de haber sido arrestada en las mismas circunstancias la semana pasada.
La actriz Jane Fonda fue arrestada en las escalinatas del Congreso de Estados Unidos junto con un puñado de manifestantes que reclamaban decisiones del Gobierno para contrarrestar el cambio climático.
La joven activista sueca Greta Thunberg acusó este lunes a los jefes de Estado y de Gobierno de no hacer lo suficiente para revertir la crisis climática y les avisó de que los jóvenes van a empezar el cambio, “les guste o no”.