24 may. 2024

Cirque du Soleil tendrá su primer espectáculo permanente en Berlín

El Cirque du Soleil anunció que prepara el estreno en Berlín del espectáculo NYSA, el primero de la compañía que tendrá un lugar permanente en Europa, y que se podrá ver desde el 28 de octubre de 2020.

cirque du soleil conferencia.jpg

Productores de Cirque du Soleil tras una conferencia de prensa este jueves para anunciar el espectáculo NYSA.

Foto: EFE

Este será el vigésimo primer espectáculo que no va de gira de la compañía Cirque du Soleil, que además de llevar sus creaciones a todos los rincones del mundo, tiene actualmente seis producciones fijas en Las Vegas (Estados Unidos) y una en Hangzhou (China).

En total, en su historia la compañía habrá presentado con la de Berlín 52 producciones originales en todo el mundo.

Hasta ahora en Europa solo era posible ver algunos de los espectáculos como parte de una gira. Ahora NYSA (que es el nombre del personaje protagonista), que es una producción original, tendrá un lugar permanente en el Theater am Postdamer Platz, en el centro de la capital alemana.

El director creativo de la producción, Daniel Ross, desveló en rueda de prensa que el espectáculo será comprensible para todo el público, aunque los ciudadanos de Berlín “puede que encuentren algo en la historia que los demás no reconozcan.”

“Será una historia que pertenezca a la ciudad de Berlín, sin ser necesariamente sobre ella”, puntualizó.

NYSA nace de la colaboración de dos directores, Lulu Helbaek y Simone Ferrari, y cuenta la historia de una mujer joven que quiere ampliar sus horizontes y busca aventuras fuera de su comunidad.

Nota relacionada: Cirque du Soleil alista espectáculo con su magia y la de Messi

Los creadores ponen el foco en el arte de contar una historia mediante el lenguaje corporal y acrobático de los artistas de su compañía para, en sus palabras, “exponer la naturaleza humana, enseñando también las contradicciones que tenemos todos dentro”.

Ross añadió que es importante mostrar que una sola persona puede cambiar el mundo, y reconoció haberse inspirado mínimamente en la historia de Greta Thunberg, la joven activista medioambiental sueca, cuyo salto a la fama coincidió con la preparación del espectáculo.

“La verdad es que pareció una señal de que estábamos en lo cierto. Los jóvenes pueden y van a cambiar el mundo.”

El lugar elegido, Theater Am Potsdamer Platz, es un teatro convencional y no una carpa o un recinto creado especialmente para la obra, como sí sucede con sus producciones en Las Vegas, por lo que el espectáculo deberá adaptarse a estas nuevas condiciones.

La productora, Nathalie Enault, aseguró que se utilizará “la tecnología que ya existe en el teatro, pero también trataremos de potenciar el espacio para llevar el espectáculo al público”.

El estreno llegará justo 25 años después de la primera producción de Cirque du Soleil en Alemania, la gira Saltimbanco, aunque desde entonces la compañía ha presentado 14 espectáculos en 16 ciudades del país germano.

Más contenido de esta sección
Con un derroche de voz delante de un micrófono, en un estudio de grabación, la canadiense Céline Dion se preocupa por si ha dejado sordo al técnico. "¿Está bien el hombre del sonido?”, pregunta, divertida, para contar que su voz guía su vida, es el motivo de su alegría.
La película Simón de la montaña, ópera prima de Federico Luis, se alzó con un premio en la Semana de la Crítica en Cannes, donde los cineastas argentinos fustigan los recortes en la cultura del presidente ultraliberal Javier Milei.
María es la adaptación al cine de la vida la actriz francesa Maria Schneider, conocida en especial por El último tango en París; fue recordada en el Festival de Cannes una de los peores páginas de la historia del séptimo arte: Los abusos que vivió en aquel rodaje con Marlon Brando y Bernardo Bertolucci.
El actor Chris Pratt confesó que encarnar al personaje animado Garfield en la nueva película del mimado gato le dejó grandes enseñanzas sobre la paternidad, que, según cuenta en una entrevista con EFE, es parte fundamental para su desarrollo personal y profesional.
La Cámara de Diputados entregó el premio Emiliano R. Fernández a Aye Alfonso, la artista paraguaya del momento, quien adelantó algunas sorpresas acerca de su próxima presentación para la semifinal de Factor X España.
El compositor, cantante y acordeonista colombiano Omar Geles, autor del éxito Los caminos de la vida y que integró con Miguel Morales la agrupación de música vallenata Los Diablitos, falleció este martes a los 57 años de edad.