27 may. 2024

La BBC prepara una serie sobre la trayectoria de Greta Thunberg

La activista contra la crisis climática Greta Thunberg tendrá su propia serie de televisión en la cadena BBC, que seguirá sus encuentros alrededor del mundo mientras asiste a cumbres internacionales y se entrevista con líderes políticos.

Greta Thunberg

Greta Thunberg es una de las activistas más importantes del momento. Fue nombrada como “la persona del año” por la revista Time.

Foto: @GretaThunberg.

Según anunció la cadena británica, el objetivo del formato es mostrar cómo la joven sueca, de 17 años, trata de lograr que los gobiernos de todo el planeta actúen en contra de la emergencia climática y los retos a los que se enfrenta como escribir discursos y conocer a líderes mundiales.

La serie está a cargo de la unidad de Ciencias de la BBC, pero todavía no han trascendido detalles sobre cuándo o dónde se emitirá.

Lea más: ¿Quién es Greta, la adolescente que lucha contra el cambio climático?

El productor ejecutivo de BBC Studios, Rob Liddell, dijo que la crisis climática “es probablemente el tema más importante” ahora mismo, por lo que han considerado oportuno “hacer una serie que explore los hechos y la ciencia detrás de este tema tan complejo”.

“Poder hacer esto con Greta es un privilegio extraordinario, tener una visión interna de lo que es ser un icono global y una de las caras más famosas del planeta”, señaló.

Nota relacionada: Trump desata polémica al burlarse de Greta Thunberg

La joven Greta organizó por primera vez una “huelga escolar por el clima” frente al Parlamento de Suecia en agosto de 2018, y poco a poco su contundencia y perseverancia a la hora de denunciar la falta de acción de los estados la ha convertido en líder de un movimiento que secundan millones de jóvenes en todo el mundo bajo el lema Fridays for Future.

La activista ha participado en reuniones de la ONU y en la Cumbre del Clima en Madrid (COP25) el pasado diciembre, donde afirmó que los países ricos deberían cumplir su papel en la lucha contra la emergencia climática para ser “los primeros” en reducir a cero las emisiones contaminantes.

Más contenido de esta sección
Más allá de su talento como compositora e intérprete, cuestionado especialmente desde que se convirtió en la única artista con cuatro grammys al álbum del año, Taylor Swift se erigió en el centro de una pasión global que los expertos achacan, como dice una de sus canciones, a su “mente maestra”.
La actriz Millie Bobby Brown, protagonista de la famosa serie Stranger Things, se casó el pasado fin de semana con el hijo del cantante Jon Bon Jovi, Jake Bongiovi, en una ceremonia privada que se celebró en algún lugar de Estados Unidos.
Richard M. Sherman, uno de los músicos que más bandas sonoras compuso para las películas de Disney –como Mary Poppins o El libro de la selva– falleció este sábado en Los Ángeles, a los 95 años.
La película Anora, del estadounidense Sean Baker, se llevó la Palma de Oro de la 77 edición del Festival de Cannes en la que el reparto femenino latino de Emilia Pérez ganó el premio a mejor actriz.
La petición del actor Alec Baldwin para que le desestimen el cargo por homicidio involuntario que le imputan en el caso de la cinta Rust, fue negado por una jueza de Nuevo México, el pasado viernes. La profesional dictaminó que el caso fue presentado adecuadamente ante un gran jurado.
Durante la dictadura de Alfredo Stroessner, el actor paraguayo Emilio Barreto se casó con Nimia, quien fuera el amor de su vida. A los cinco meses ambos fueron secuestrados. La mujer fue liberada unos meses después de haber sido mantenida en cautiverio en el que sufrió un aborto y él pasó 13 años detenido sin ser juzgado.