21 jun. 2024

Gran Bretaña

El aclamado novelista británico Ian McEwan está desconcertado por la actual obsesión con la sensibilidad en el mundo editorial. Su consejo: "¡Sé valiente! Al diablo con todos ellos. Tienes que escribir lo que sientes. Debes decir la verdad”, insta a los escritores jóvenes.
El Gobierno Británico informó que los ciudadanos de países que se encuentren en su lista roja por el Covid-19 deberán hacer una cuarentena de 10 días en un hotel tras ingresar al territorio inglés.
La cadena de pubs británica JD Wetherspoon anunció este miércoles que se está viendo afectada por problemas de escasez causados por el Brexit y la pandemia de coronavirus, que perturbaron el abastecimiento de restaurantes y supermercados.
La mujer estadounidense que acusa al príncipe Andrés de haber abusado de ella cuando era menor de edad a través de la red de tráfico sexual del financiero Jeffrey Epstein presentó el lunes una denuncia en Nueva York contra el miembro de la realeza británica, según informaron ella y su abogado.
El embajador de Gran Bretaña en Paraguay, Ramin Navai, junto a su esposa, adoptó a una gatita que fue arrojada desde un vehículo. La felina estaba muy enferma según cuenta, pero luego de varias semanas se recuperó.
El ministro británico Mak Hancock anunció que buscarán con una ley que Facebook pague por sus contenidos periodísticos.
Un empleado del palacio de Buckingham fue condenado a 8 meses de cárcel por haber robado en la residencia londinense de la reina Isabel II medallas oficiales y fotos de la familia real británica.
La doctora Viviana de Egea, directora de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud, explicó que las muestras del test de Covid-19 deberán ser enviadas al exterior para determinar si tiene algún tipo de mutación.
El embajador británico, Matthew Hedges, quien culminó con su misión diplomática en Paraguay, visitó este martes al presidente del Congreso, Óscar Salomón, y agradeció el diálogo que mantuvo con las autoridades legislativas durante su trabajo en el país.
El embajador británico, Matthew Hedges, quien culminó con su misión diplomática en Paraguay, elaboró una lista de recuerdos que se lleva del país. Entre las cosas que el diplomático dice que extrañará se encuentran la calidez de la gente, las comidas típicas y los paisajes.
Una cadete paraguaya marcó un hecho sin precedentes para las instituciones castrenses al convertirse en la primera mujer de nuestro país en ser becada para estudiar en una prestigiosa academia militar británica.
Un equipo del Museo de Arqueología de Londres (Mola) confirmó el hallazgo de uno de los sitios de enterramientos reales de la Inglaterra cristiana-anglosajona más antiguos (575-605 d.C.), en la ciudad costera de Southend (Essex), en el este del Reino Unido.