14 jun. 2024

Embajador británico destaca y agradece diálogo con miembros del Congreso

El embajador británico, Matthew Hedges, quien culminó con su misión diplomática en Paraguay, visitó este martes al presidente del Congreso, Óscar Salomón, y agradeció el diálogo que mantuvo con las autoridades legislativas durante su trabajo en el país.

embajador británico en el congreso.jpg

El embajador del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Matthew James Hedges, luego de reunirse con el presidente del Senado, Óscar Salomón.

Foto: Gentileza.

Tras una audiencia de despedida con el presidente del Congreso Nacional, Óscar Salomón, el embajador británico Matthew Hedges destacó y agradeció el diálogo que mantuvo con miembros legislativos.

“Siempre hemos trabajado muy bien con el Senado y el Congreso, he conocido a los presidentes desde mi llegada y para nosotros siempre es muy importante entender el diálogo y la perspectiva del Congreso y por eso me pareció muy importante agradecerle la cooperación que hemos recibido”, expresó el diplomático ante la prensa.

El embajador destacó que durante su misión se concretaron varios acuerdos bilaterales entre el Reino Unido y Paraguay, especialmente porque por primera vez cadetes paraguayos estudian en la academia militar británica. Además, resaltó la gran cantidad de becarios y universitarios que estudian en las universidades del país.

“Creo que todos estos avances van a continuar con mi sucesor y va a profundizar todos los acuerdos a los que llegamos”, expresó.

Lea más: Embajador británico cautiva a seguidores con recuerdos que se lleva de Paraguay

Por otra parte, Hedges resaltó que pasó tres años muy productivos en el país y que recordará los lugares y las experiencias que vivió en Paraguay.

“Voy a recordar la conexión que tengo y la recepción de la parte del pueblo paraguayo que ha sido inesperadamente cálido y abierto y eso es lo que voy a llevar conmigo”, mencionó.

A pocos días de retornar a Londres, el embajador saliente del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte realizó una lista de recuerdos que se lleva de Paraguay y conmovió a sus miles de seguidores de Twitter, quienes le expresaron su agradecimiento por su labor en el país.

Con el hashtag #30recuerdos, Hedges inició su despedida virtual a mediados de julio. Hasta la fecha ya llegó al número 18 de sus recuerdos, que a su vez también reavivó en los paraguayos el orgullo por su país.

Ramin Navai será el reemplazo de Hedges en Paraguay, quien llegó al país para su misión diplomática en el 2017.

Más contenido de esta sección
Vecinos de los barrios Obrero y Tacumbú de Asunción se organizaron y formaron una “comisión garrote” ante la ola de inseguridad por la cual atraviesan a cualquier hora del día.
Asociaciones ganaderas, entre ellas la Asociación Rural del Paraguay (ARP), expresaron su gran preocupación tras el inicio de las exportaciones al mercado canadiense debido a una ausencia de libre mercado, concentración de la industria frigorífica y los valores del precio del ganado.
Amigos y familiares preparan para este domingo un cálido recibimiento en el Aeropuerto Silvio Pettirrossi de las compatriotas que lograron el segundo puesto en el Mundial de Pastelería, celebrado en New Orleans, Estados Unidos. Todas las personas que quieran sumarse a la recepción son bienvenidas.
La actividad gastronómica denominada Cocinando con amor, versión San Juan, se realizará el próximo 23 de junio en Asunción, en donde se ofrecerá una exquisita gastronomía, música y shows en vivo, además de espacios de entretenimiento para niños.
El ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Jalil Rachid, negó este viernes que otros funcionarios sospechosos de filtrar datos a Sebastián Marset y a Miguel Ángel Insfrán estén comisionados en otras instituciones públicas.
Un incendio forestal de grandes proporciones, que aparentemente fue intencional, se registró en la noche de este jueves, en la compañía Rincón Guazú, de Ybycuí, Departamento de Paraguarí.