21 jul. 2024

Paraguayos que ingresen a Gran Bretaña deberán hacer cuarentena de 10 días

El Gobierno Británico informó que los ciudadanos de países que se encuentren en su lista roja por el Covid-19 deberán hacer una cuarentena de 10 días en un hotel tras ingresar al territorio inglés.

Aeropuerto.jpg

Las paraguayas que viajaron a los EEUU por motivos personales aseguran que se vacunarán contra el Covid-19 si es que tienen la oportunidad.

Foto: Daniel Duarte.

El Gobierno Británico informó que los ciudadanos de países incluidos en la lista roja por el Covid-19 deberán cumplir una cuarentena de 10 días en un hotel establecido y cubrir todos los gastos tras ingresar a suelo inglés, según la agencia EFE.

Los británicos eliminaron el sistema de semáforos y lo dejaron en rojo o abierto, quedando Paraguay en esta lista, como también otros países de América Latina.

De igual manera, retiraron a varios países de su lista roja, entre ellos Turquía, Pakistán y Maldivas.

Le puede interesar: Salud flexibiliza protocolo para viajeros que ingresen al país

Las agencias de viajes registraron un aumento de las reservas de vacaciones luego de que el Gobierno Británico anunciara una simplificación de las restricciones para viajar y eliminando costosas pruebas de Covid-19 para algunos países.

El Ministerio británico de Transporte indicó que a partir del 4 de octubre se eliminará el test de antígenos previo a embarcar hacia Inglaterra para los pasajeros que tienen la pauta completa de vacunación, pero se mantendrá para los no vacunados.

A finales de octubre -fecha aún no fijada-, también dejará de exigirse la prueba PCR en el segundo día después de entrar en Inglaterra para los vacunados, mientras que los que no han recibido las dosis de un preparado aún estarán obligados a hacerse este test.

Más contenido de esta sección
La ciudad de Concepción está sin agua potable desde las 07:00 de la mañana aparentemente por un problema eléctrico en la planta de tratamiento de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap).
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció este sábado la construcción del Gran Hospital de Asunción, además de 2.500 viviendas en la Costanera Sur.
Un joven universitario se salvó de milagro de morir en un incendio en la ciudad de Horqueta. El mismo se encontraba durmiendo cuando un pedazo del techo de chapa cayó sobre su pecho y lo despertó.
Paraguayos de varias instituciones viajaron hasta Corea del Sur para especializarse en la mejora de la capacidad de respuesta a desastres y servicios médicos de emergencia. Estarán todo el mes de julio.
El comunicador Raúl Riveros a través de su cuenta en TikTok apunta a contar historias buscando “ir un poquito más allá” para evitar la superficialidad en redes sociales.
Bolivia propuso a Paraguay la apertura del paso fronterizo Cañada Oruro-Infante Rivarola las 24 horas del día, en el marco del 2° Encuentro Binacional para la Integración de Fronteras entre ambos países.