21 jul. 2024

Condenan a empleado de Isabel II por robar en el Palacio de Buckingham

Un empleado del palacio de Buckingham fue condenado a 8 meses de cárcel por haber robado en la residencia londinense de la reina Isabel II medallas oficiales y fotos de la familia real británica.

Vista del Palacio de Buckingham, la residencia oficial de la reina Isabel II, en Londres (Reino Unido). EFE/Archivo

Vista del Palacio de Buckingham, la residencia oficial de la reina Isabel II, en Londres (Reino Unido). EFE/Archivo

Adamo Canto, de 37 años, se declaró culpable de varios robos realizados entre noviembre de 2019 y agosto de 2020 y fue condenado por un tribunal el lunes, explicó Scotland Yard en un comunicado.

La policía encontró en su habitación en el palacio, donde trabajaba desde 2015 como ayudante de cocina, una “cantidad significativa” de artículos robados, por un total estimado entre 10.000 y 100.000 libras (13.000 a 136.000 dólares, 11.000 a 111.000 euros).

Entre este botín había dos prestigiosas medallas, que aparecieron a la venta por un precio muy inferior a su valor en la web de subastas en línea eBay, explicó el fiscal Simon Maughan.

Según la audiencia judicial, celebrada en noviembre, el hombre, originario del noreste de Inglaterra, había robado 77 artículos de la tienda del palacio, pero también otros objetos en las taquillas del personal, en la lavandería y la billetería de las exposiciones reales.

Su robo más importante fue el álbum de fotos del banquete real ofrecido durante una visita oficial del presidente estadounidense Donald Trump a Londres en junio de 2019, valorado en 1.500 libras.

Más contenido de esta sección
Este sábado se cumplen 55 años del día en que el hombre pisó la Luna. La misión del Apolo 11 llegó hasta el satélite natural con los astronautas.
El disparo que la semana pasada hirió en la oreja a Donald Trump en un mitin de su campaña para volver a la presidencia de Estados Unidos le causó una herida de 2 centímetros, que ya está cicatrizando, aseguró en una nota su antiguo médico en la Casa Blanca, Ronny Jackson.
El mandatario de Venezuela y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, cerrará su campaña para las presidenciales del 28 de julio el próximo jueves con una “toma” de 12 horas de “todo el territorio” de Caracas, anunció este sábado el chavismo.
La alianza entre el bloque parlamentario del presidente Emmanuel Macron con el partido conservador Los Republicanos (LR) concluyó este sábado el proceso de control de la mayoría de los cargos de la Asamblea Nacional en Francia.
La empresa estadounidense Crowdstrike, cuyo software causó este viernes un gigantesco apagón informático global, aprovechó la aparición de la computación en la nube para convertirse en un actor ineludible de la ciberseguridad en poco más de una década.
El candidato republicano a las elecciones en Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este viernes que habló por teléfono con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, y le prometió que, si volvía a la Casa Blanca, pondrá “fin a la guerra” entre Ucrania y Rusia.