13 jul. 2024

Frustran envío de millonaria carga de cocaína que iba a Gran Bretaña

Durante un control en el aeropuerto Silvio Pettirossi fue incautada una carga de 8 kilogramos de cocaína que aparentemente tenía como destino Gran Bretaña.

Senad incautación.jpg

La carga de cocaína fue encontrada durante controles en el aeropuerto Silvio Pettirossi de Luque.

Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) descubrieron e incautaron este jueves una carga de un total de 8 kilogramos de cocaína que presuntamente estaba por ser enviada a Gran Bretaña.

Los estupefacientes se encontraban ocultos dentro de una carga consistente en cilindros metálicos de imprenta industrial, encontrada tras controles que se realizaron en la sede del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi en Luque, Departamento Central.

De acuerdo con lo que informaron desde la institución, el valor total del producto en el mercado británico podría alcanzar incluso los 80.000 euros por kilo (G. 620.998.400), es decir, el valor de lo incautado podría estar rondando los G. 4.967.987.200 (más de USD 680.000).

https://twitter.com/senad_paraguay/status/1659172233623863297

De acuerdo con el informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la producción mundial de cocaína se disparó hasta máximos históricos tras un pequeño parón por la pandemia del Covid-19, con una demanda enorme y cada vez más grupos criminales implicados.

El fuerte crecimiento de la oferta va acompañado de una subida constante de la demanda de la droga. Aunque los mercados tradicionales de esta droga, América del Norte y Europa, siguen siendo los más importantes, la enorme producción ya incluso puede permitir una expansión hacia África y Asia.

Más contenido de esta sección
Un hombre, que contaba con dos órdenes de capturas, fue detenido por la Policía en Katueté, Departamento de Canindeyú, luego de una persecución. Los investigadores estaban tras los pasos del sujeto.
La quinta edición de la feria gastronómica Paraguay Rembi’u se prepara con más de 70 platos tradicionales, mucho folclore, arte y música. El evento se realizará el 3 de agosto próximo en la plaza Infante Rivarola, de Villa Morra, en Asunción.
El Ministerio de Salud insta, en estos días de frío, a reducir el riesgo de la transición de infecciones respiratorias con el lavado de mano y el uso de tapabocas ante los primeros síntomas.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, realizaron dos allanamientos a viviendas, donde encontraron evidencias de comercialización de drogas. El procedimiento terminó con tres hombres detenidos.
Después de meses de sequía, finalmente la tan esperada lluvia llegó a Concepción este jueves y la madrugada del sábado, trayendo un respiro al Norte del país.
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Brítez, destacó como logros de su administración la recuperación de inmuebles que fueron arrendados por la institución, pero que no pagaban el alquiler correspondiente. Señaló que el dinero recaudado redundará en beneficio de los asegurados.