13 abr. 2024

Funcionarios de la Cámara de Representantes de EEUU hablan con Peña de la exportación de carne

Funcionarios de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos (EEUU) mantuvieron reuniones con miembros de la Cámara de Diputados y el presidente de la República, Santiago Peña, para abordar temas como la exportación de carne paraguaya, crímenes transnacionales, entre otros.

Reunion de funcionarios de EEUU con Peña.jpg

Funcionarios del Subcomité del Hemisferio Occidental de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos reunidos con Santiago Peña.

Funcionarios del Subcomité del Hemisferio Occidental de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, liderado por el funcionario Ricardo Pita, comenzó este martes una serie de reuniones con autoridades nacionales para tratar temas de interés bilateral.

En horas de la mañana, mantuvieron reuniones con miembros de la Cámara de Diputados y luego participaron de un encuentro con el presidente de la República, Santiago Peña, y otros representantes del Gobierno.

Lea más: Funcionario de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos visita el país

Uno de los temas abordados fue la situación de la exportación de carne paraguaya a los EEUU, según informaron desde la Embajada de dicho país. También se trataron temas como iniciativas relacionadas a cooperación sobre la ciberseguridad, los esfuerzos para contrarrestar crímenes trasnacionales y otros puntos.

Nota relacionada: Enviado reitera a Peña que lucha contra la corrupción es prioridad para EEUU

El pasado 21 de marzo, el Congreso estadounidense desaprobó la regla remitida por el Animal and Plant Health Inspection Service, que permitió el ingreso de carne paraguaya a ese mercado.

Paraguay había conseguido, el 14 de diciembre de 2023, la habilitación para que su carne vacuna pueda ingresar al mercado norteamericano, luego de 25 años. Pero, con la decisión del Senado de EEUU, se busca anular este dictamen que luego pasará a la Cámara de Representantes.

Más contenido de esta sección
La familia de Paula Cardozo, una beba que nació con ceguera bilateral, necesita un estudio que cuesta poco más de G. 2.200.000 y no consiguen gratuitamente en el sistema de salud local.
Alfredo Blacttler, miembro del Tribunal Electoral Independiente (TEI) de la Cooperativa de Funcionarios Diplomáticos Escalafonados del Paraguay, quien fue agredido por el ex titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Jorge Bogarín, brindó este viernes su versión de lo sucedido.
El ministro del Interior, Enrique Riera, asumió el fracaso por el intento frustrado de extradición de familiares de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba. Pocas horas después de la detención de tres familiares de Villalba, se informó que recuperaron su libertad por contar con el estatus de refugiadas.
La Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina informó sobre el rechazo de la extradición de los familiares de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba. Además, el juez ordenó la libertad de las detenidas.
Una mujer denunció que supuestamente fue raptada este jueves por su ex consorte y la pareja del hombre en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un hombre sobrevivió por segunda vez a un ataque a balazos ocurrido en la tarde de este viernes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.