18 abr. 2024

Enviado reitera a Peña que lucha contra la corrupción es prioridad para EEUU

El coordinador global Anticorrupción de Estados Unidos, Richard Nephew, se reunió este lunes con el presidente paraguayo, Santiago Peña, donde hablaron de la lucha contra la corrupción como clave para la seguridad nacional y como una prioridad para el país norteamericano.

richard Nephew y Santiago Peña

El coordinador global Anticorrupción de Estados Unidos, Richard Nephew, se reunió este lunes con el presidente de la República, Santiago Peña.

Foto: Gentileza

El coordinador global Anticorrupción de Estados Unidos, Richard Nephew, señaló a los medios de comunicación que se trata de su segunda visita al país y que se reunió con el presidente de la República, Santiago Peña, como también con miembros de su gabinete y otros poderes del Estado, además de organizaciones de la sociedad civil para abordar áreas potenciales de colaboración y continuar viendo prioridades en materia de anticorrupción.

Lea más: Santiago Peña recibe a coordinador Anticorrupción de Estados Unidos

“Entre otras cosas que hablamos, mencionamos que la lucha contra la corrupción es clave para la seguridad nacional, es una prioridad de políticas extranjeras para EEUU e incluye nuestro compromiso de apoyar una sociedad civil libre, independiente, así como la prensa y el sector privado”, remarcó.

Asimismo, sostuvo que la rendición de cuentas, la responsabilidad y la reducción de la impunidad son fundamentales para poder abordad y prevenir la corrupción.

Entre tanto, aseguró que abordar la corrupción es esencial para que Paraguay pueda expandir su economía, mientras que cuida su democracia.

Le puede interesar: Canciller reafirma la vigencia del Estado de Derecho en Paraguay

“El Gobierno de EEUU va a continuar usando todo un rango de herramientas para avanzar en las prioridades de EEUU en Paraguay, las políticas anticorrupción, incluyendo el fortalecimiento de las capacidades en justicia criminal, control y las instituciones de responsabilidad”, remarcó.

Finalmente, sostuvo que Estados Unidos es una sola voz y tiene total apoyo y una comunicación directa y fluida con la Embajada en Paraguay, representada por el embajador Marc Ostfield.

El embajador por su parte señaló que el enviado está reafirmando la prioridad de apoyar en la lucha contra la corrupción y la impunidad al Paraguay.

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.