20 abr. 2024

Fuerza Aérea requerirá a Taiwán documentos de helicóptero que cayó en PJC

El teniente coronel Robert Jackson Gwynn, director de Comunicación Social del Comando de la Fuerza Aérea, dijo que requerirán todos los documentos del helicóptero que fue donado por el Gobierno de Taiwán. La aeronave sufrió una falla en el motor y cayó en Pedro Juan Caballero, Amambay.

PJC.jpeg

El helicóptero UH 1H pertenece a la Fuerza Aérea.

Foto: Marciano Candía.

Un helicóptero UH 1H perteneciente a la Fuerza Aérea y que se encontraba a disposición de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) cayó a tierra desde una baja altura, a consecuencia de una falla del motor.

Eran 12 las personas que estaban a bordo de la aeronave cuando ocurrió el percance en la ciudad de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Todos los ocupantes lograron salvarse.

Al respecto, el teniente coronel Robert Jackson Gwynn, director de Comunicación Social del Comando de la Fuerza Aérea, recordó que la aeronave fue una donación del Gobierno de la República de China (Taiwán).

“Ya solicitamos (a Taiwán) todos los documentos pertinentes para ir haciendo la investigación”, remarcó tras el percance que sufrió el helicóptero.

Dichos papeles serán remitidos a la Comisión Investigadora de la Fuerza Aérea, que se conformó con oficiales y técnicos para indagar los detalles del suceso y dictaminar cuál fue el motivo de la falla técnica.

Lea más: Helicóptero cayó por falla del motor, afirman desde la Fuerza Aérea

El helicóptero estaba al mando de la piloto teniente 1° Lilian Mosqueira, quien realizó los procedimientos normales para una emergencia, puntualizó Jackson Gwynn.

Además, resaltó la reacción que tuvo la piloto ante esa situación y aseguró que su rápida acción salvó la vida de todos los tripulantes, quienes salieron ilesos del accidente aéreo.

Nota relacionada: Piloto relata cómo sobrevivieron tras caer el helicóptero en Pedro Juan

Helicóptero PJC

Más del caso

Los agentes de la Senad estaban realizando operativos este jueves en Pedro Juan Caballero y Capitán Bado, y aparentemente el accidente se produjo al terminar los procedimientos.

El helicóptero tenía uno 800 litros de combustible, cayó sobre una fábrica y ocasionó un incendio de gran magnitud. Además, provocó el derrumbe de al menos cinco viviendas. Según los datos, la pérdida de la fábrica sería de USD 60 millones, aproximadamente.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.