17 nov. 2025

Fuerte dispositivo de seguridad alrededor de la ANR

Un fuerte dispositivo de seguridad policial se desplegó este lunes en las inmediaciones de la sede del Partido Colorado, en el marco de movilizaciones constantes contra el Gobierno de Mario Abdo Benítez y la quema de un local del Partido Colorado la semana pasada.

manifestación ANR

Un fuerte dispositivo policial se desplegó este lunes frente al Partido Colorado.

Foto: Andrés Catalán

Cascos azules y un carro hidrante resguardan la sede de la Asociación Nacional Republicana (ANR), tras una nueva jornada de manifestaciones contra el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y su vicepresidente, Hugo Velázquez.

Lea más: Manifestantes arrojan petardos hacia la Comandancia de la Policía Nacional

La medida de seguridad guarda relación a la quema de un salón del Partido Colorado, tras una manifestación registrada la semana pasada, luego de que diputados mandaran al archivo el proyecto de juicio político contra Abdo Benítez y Velázquez.

Embed

Un total de cinco personas fueron imputadas por los hechos relacionados a la quema de la sede de la ANR, el incendio de dos vehículos y daños a locales comerciales.

Entérese más: Campesinos e indígenas llaman a una movilización permanente contra el Gobierno

Este lunes empezaron a llegar a la capital de Asunción campesinos e indígenas, quienes llamaron a una movilización permanente contra el Gobierno de Abdo Benítez. Para este jueves se prevé la tradicional y gran marcha campesina

Un grupo de manifestantes se congregó este lunes nuevamente frente al Congreso, desde donde avanzaron una cuadra para arrojar y explotar petardos contra la Comandancia de la Policía Nacional.

Más contenido de esta sección
El director de distribución de la ANDE, José González, dio un balance de lo que dejó el fuerte temporal que azotó a Paraguay. Se estima que alrededor de 50.000 usuarios se vieron afectados. Actualmente, el servicio está normalizado en un 90%.
El fuerte temporal que azotó gran parte del país durante la tarde del domingo dejó a su paso cuantiosos daños materiales. Las ráfagas de viento causaron susto. La Dirección de Meteorología dio un primer reporte.
Tras el paso del sistema de tormentas, que trajo consigo lluvias intensas y fuertes ráfagas de viento en Paraguay, este lunes amanece con un ambiente fresco a cálido. Todavía se esperan algunas lluvias dispersas y algunas zonas siguen bajo alerta.
El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, cuestionó la explotación laboral, la Patrulla Caminera puso en marcha su operativo Caacupé 2025 y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) prevé un guaraní más débil en 2026, con impacto en deuda.
Un menor de 17 años fue herido en la cabeza por un proyectil de arma de fuego durante la siesta de este sábado en la colonia Las Residentas, distrito de Villa Ygatimí, Departamento de Canindeyú. La Policía Nacional detuvo al supuesto autor del hecho.
Ráfagas de vientos de 100 km/h causaron destrozos en la tarde de este domingo en Encarnación y otras ciudades de sus alrededores en el Departamento de Itapúa.