Nacionales

FTC investiga supuesto ataque a una estancia en San Pedro

Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se dirigen hasta una estancia que habría sido atacada a tiros por desconocidos en el Departamento de San Pedro. Es una zona de influencia del EPP.

La estancia que habría sido atacada se denomina La Suiza, también conocida como Las Mañanitas, que está ubicada en el distrito de Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro, en el límite con Amambay. Los agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) se dirigen al sitio para corroborar la información.

Según datos preliminares, los desconocidos habrían disparado contra un retiro abandonado de la estancia, algunas de las balas llegaron hasta un tanque de agua. También se habla de panfletos y en ese sentido se sospecha del EPP, informó el periodista de Última Hora Carlos Aquino.

Los personales de otro establecimiento escucharon los disparos y comunicaron el hecho a las fuerzas de seguridad. El hecho habría ocurrido este sábado en horas de la tarde.

Nota relacionada: Brasileño fue ejecutado por el EPP y aparece joven que huyó del grupo

La propiedad está ubicada a 25 kilómetros al sur de la estancia El Ciervo, donde la semana pasada fue asesinado el brasileño Valdir de Campo, de 54 años, a manos de integrantes del Ejército del Pueblo Paraguayo.

Lea más: FTC confirma que cuerpo hallado pertenece a brasileño desaparecido en zona del EPP

Se trata de una zona de influencia del grupo criminal, que tiene en cautiverio hace 1.605 días al suboficial de la Policía Nacional Edelio Morínigo, mientras que el ganadero Félix Urbieta está en poder del autodenominado Ejército del Mariscal López (EML) desde hace 774 días.

Presidente visitó a la FTC en Concepción

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, visitó este sábado el cuartel de la Fuerza de Tarea Conjunta en el Departamento de Concepción.

Su presencia en el lugar se dio poco después de que el EPP ejecutara al brasileño Valdir de Campo, en Santa Rosa, Departamento de San Pedro.

Te puede interesar: Mario Abdo visita a la FTC para coordinar trabajo tras ataque del EPP

El objetivo de su visita fue coordinar las labores en la zona, durante un encuentro que mantuvo con los comandantes de las Fuerzas Militares (el Ejército, la Armada Nacional y la Fuerza Aérea).

Dejá tu comentario