Nacionales

FTC confirma que cuerpo hallado pertenece a brasileño desaparecido en zona del EPP

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) informó este martes sobre el hallazgo del cuerpo del brasileño desaparecido en el Departamento de San Pedro. El hombre fue llevado por desconocidos de la estancia El Ciervo, en el límite con Amambay, zona del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

El cuerpo sin vida del ciudadano brasileño Valdir de Campo, de 54 años, fue encontrado alrededor de la medianoche en el retiro Tres Marías, de la estancia El Ciervo, ubicado en el Departamento de San Pedro.

Campo habría sido ejecutado por miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). El establecimiento se encuentra en zona de influencia del grupo armado, informó el corresponsal de Última Hora Carlos Aquino.

El fiscal Federico Delfino dijo que en unas horas más podrían confirmar o descartar si el hecho fue perpetrado por integrantes de la banda delictiva.

Nota relacionada: San Pedro: Posible nuevo secuestro en zona del EPP

"Por cuestiones de seguridad, estamos esperando el amanecer para ingresar en la zona donde se produjo la retención", explicó el agente del Ministerio Público en contacto con radio Monumental 1080 AM.

De Campos era parte de un grupo, con otras cuatro personas, que se movilizaba este lunes por la estancia y que habría sido interceptado por siete desconocidos con armas largas y vestidos con ropa de camuflaje.

Los mismos también quemaron un camión y un tractor. Los criminales también pidieron que dejen de echar arboles.

Lea más: Confirman identidad de desaparecido en San Pedro

Todas las personas fueron retenidas por más de cinco horas y luego liberadas, a excepción del extranajero a quien se llevaron. Valdir de Campos es hermano de la propietaria de El Ciervo, de acuerdo a los informes recolectados por los intervinientes.

Según los empleados de la finca, horas después de la desaparición, se escucharon disparos.

El equipo de la Fiscalía se trasladará hasta el lugar donde fue hallado el cuerpo, vía aérea debido a la peligrosidad que habría por tierra. El cadáver fue encontrado durante la noche del lunes y un grupo táctico de la FTC quedó custodiando el sitio durante la madrugada de este martes.

Por otro lado, NoticiasPy informó que los afectados estaban realizando un desmonte en el lugar.

En poder del EPP

El grupo criminal tiene secuestrado al suboficial de Policía Edelio Morínigo hace 1.600 días, mientras que el ganadero Félix Urbieta se encuentra en manos del Ejército de Mariscal López, escindido del EPP, hace 769 días.

Dejá tu comentario